Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Whore of the Orient' ofende a los chinos

QUEJAS RACIALES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Septiembre 2013 | 04:48

Consideran que "oriental" es una palabra racista que ofende a la comunidad asiática.

Nunca parece que el desarrollo de 'WHore of the Orient', el próximo título de Team Bondi vaya a levantar cabeza. Fue anunciado a finales del año 2011 para las plataformas de la próxima generación cuando aún no estaban ni anunciadas y por ahora ninguna productora se atreve a correr el riesgo para que este proyecto salga adelante.

Un problema con el nombre

Un reciente problema que se han encontrado los de Team bondi al crear su juego es que Jieh-Yung Lo, consejero chino de la ciudad de Monash en Sudáfrica, considera que el nombre del juego es ofensivo. No se trata de que el juego use deliberadamente la palabra "whore" como "puta", sino que le ofende el uso de "orient" como "oriente" para referirse a la comunidad asiática.

WHore of the Orient tiene un nombre ofensivo contra la comunidad asiática

Según el consejero Lo, el uso de "oriental" es ofensivo para la comunidad dado que es un nombre despectivo impuesto por los colonos del sigo XIV, y que es algo que no gusta a los señores más mayores. Tal es el descontento que se ofrece a llevar su demanda hasta el Tribunal de Derechos Humanos para que los de Team Bondi cambien el nombre del juego o que cancelen su desarrollo.

Artículos recomendados