Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Akihiro Hino explica por qué Whisper no tiene medalla en 'Yo-kai Watch'

POCO POPULAR

Akihiro Hino explica por qué Whisper no tiene medalla en 'Yo-kai Watch'

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 13 de Diciembre 2016 | 10:25

Akihiro Hino, presidente y CEO de Level-5, desvela por qué no existe medalla de 'Whisper' en la serie principal de Yo-kai Watch.

'Yo-kai Watch' es una de las franquicias del momento en Japón, pero también en España y otros puntos de Europa, pues los niños no dejan de tararear sus melodías a la vez que piden para regalo de Papá Noel o Reyes el famoso reloj o algún muñeco inspirado en los traviesos fantasmas.

En una reciente entrevista concedida a un medio japonés, Akihiro Hino, creador de Yo-kai Watch y presidente de Level-5, ha desvelado interesantes detalles sobre la franquicia, especialmente relacionados con uno de los personajes más importantes de la misma: Whisper.

En ella, explica los motivos por los cuales Whisper no le ha entregado su propia medalla Yo-kai a Nathan, dándose también a conocer su escasa popularidad en Japón hasta el punto de que el merchandising basado en este personaje ha vendido realmente poco. ¡Pobre Whisper!

A continuación tenéis una traducción de la entrevista.

Hino al habla

Whisper Yo-kai Watch

¿Por qué no existe una medalla de Whisper? Keita -Nathan- siempre anda recurriendo a Whisper. Si tuviese la medalla de Whisper, podría invocarle del mismo modo que invoca a Jibanyan.

Es cierto. Pero de ninguna manera puede tener la medalla de Whisper. Porque él [Whisper] es un mayordomo, no su amigo.

Ya veo. Whisper es el mayordomo de Keita y por ello siempre está disponible. Por lo cual, Keita no necesita su medalla.

Sí, así es. No obstante, en Yo-kai Watch Busters existe una medalla de Whisper. Siendo sinceros, el merchandising de Whisper no es nada popular (risas).

¿De verdad? ¡Pero si es un personaje veterano!

Whisper merchandising

No es popular. Tiempo atrás fue motivo de preocupación en la compañía. Las existencias de los peluches de Whisper nunca se agotaban, ni siquiera cuando Yo-kai Watch comenzó a ser popular y el resto de productos se agotaban por completo.

Pobre Whisper (risas).

Así que, a modo de broma, tratamos a Whisper como un personaje poco popular (risas).

Aún así, le dais un tratamiento de relevancia e importancia en la historia.

[Whisper] Es mucho más popular en el extranjero que en Japón. También es popular en Japón, pero su merchandising no lo es. Da la impresión de que a los fans les encanta ser duros con Whisper y dijeran "si vemos productos suyos, no lo compraremos" (risas).

¿En serio son así incluso para comprar algo? (risas).

Así parece ser. Creemos que piensan que podrían ser unos perdedores si compran merchandising de Whisper. (risa).

Artículos recomendados