Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Xbox One recibe este mes la llegada de 'What Remains of Edith Finch'

LO NECESITAS

Xbox One recibe este mes la llegada de 'What Remains of Edith Finch'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 13 de Julio 2017 | 19:37

Uno de los títulos más importantes del año llegará en una semana a la consola de Microsoft.

Xbox ha puesto hoy fecha al estreno de 'What Remains of Edith Finch', la última genialidad de Giant Sparrow que vio la luz en PC y PS4 el pasado 25 de abril. El estreno del título para Xbox One tendrá lugar el 19 de julio, quedando una semana justa para que vayáis haciendo números, pues éste es un juego que tenéis que experimentar.

Una obra necesaria

Hace unas semanas reunía a un par de compañeros de Zonared y a otros dos invitados a un directo en YouTube para valorar nuestros anuncios favoritos en el pasado E3 2017. En un momento de la charla uno de los conocidos de la crítica nacional como es Carlos Gurpegui comentó que 'What Remains of Edith Finch' es uno de los juegos más necesarios de los últimos 5 años. Resalto lo de "necesario".

What Remains of Edith Finch

¿Cómo demonios va a ser "necesario" un videojuego? Pues de una forma bastante compleja, la verdad. En este caso estamos hablando de una obra que redefine la forma de contar historias a través de los videojuegos y la interacción. Una obra que en efecto, es necesaria tanto por su importancia a la hora de usarla como baremo para medir la evolución del medio, como para usarlo como estandarte que alzar con orgullo cuando se intenta menospreciar el valor narrativo de los videojuegos.

Dicho esto, más os vale tener a mano unos 20 € para poder haceros día uno con una de las fábulas más sobresalientes de los últimos años, porque desde luego vale cada céntimo que cuesta.

Artículos recomendados