Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Los misterios de 'What Remains of Edith Finch' se resolverán a partir de abril

MISTERIO E INVESTIGACIÓN

Los misterios de 'What Remains of Edith Finch' se resolverán a partir de abril

Por Pedro Herrero

El 15 de Marzo 2017 | 09:20

Los creadores de 'The Unfinished Swan' cambian de tercio para traernos una historia de misterios y desapariciones.

El estudio Giant Sparrow puede no tener el nombre de otros estudios independientes, pero son los creadores de uno de los indies con más estilo y más queridos de entre todo el catálogo de PlayStation (apareció tanto en PS3 como en PS4), 'The Unfinished Swan'. Esta vez cambian la luminosidad de aquel por el misterio y la investigación de un juego tremendamente prometedor como 'What Remains of Edith Finch', que ya tiene fecha de lanzamiento y llegará el 25 de abril a PS4 y también a PC.

¿Qué ocurre con la familia Finch?

Hablamos de un videojuego peculiar, en el que a través de una vista en primera persona investigaremos qué ocurre con los Finch, ya que desde la perspectiva de varios miembros de la familia residente del estado de Washington, descubriremos pequeñas historias en las que cada uno de ellos termina falleciendo. Seremos testigos de varias generaciones de la familia para terminar averiguando qué tipo de maldición les persigue.

What Remains of Edith Finch

Sin embargo, su protagonista será Edith, una niña que vivió en la casa de los Finch hasta los 11 años, y que vio como su madre, tras la desaparición de su hermano, selló todas las puertas de la casa. Una vez ya es adolescente, vuelve a la residencia para investigar acerca de los misterios de su familia y sobre todo, descubrir por qué es la única viva.

"Básicamente, es un juego sobre lo que se siente al sentirse pequeño y asombrado por el gran y desconocido mundo que nos rodea", dijo en su momento Ian Dallas, de Giant Sparrow. "Nuestra fuente de inspiración han sido algunas historias cortas que la gente llama horror cósmico, de autores como Poe, Lovecraft o Neil Gaiman. Tmbién otras obras como Cien Años de Soledad o Twin Peaks, y en todo lo que hago estoy seguro de que hay una parte de Alicia en el País de las Maravillas".

Artículos recomendados