Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Westworld': Jonathan Nolan explica ese cameo tan especial

HBO

'Westworld': Jonathan Nolan explica ese cameo tan especial

Por Rodrigo Aliende

El 26 de Marzo 2020 | 16:10

Gracias a este episodio, ya sabemos cuál es el parque número cuatro de 'Westworld'.

En el segundo capítulo de la tercera temporada de 'Westworld', hubo un guiño a otra de las series más famosas de HBO. Realmente, es una referencia simpática, así que a duras penas se podría considerar un spoiler sobre la trama de la serie de los robots.

En un momento se ve cómo dos de los trabajadores dentro de los parques temáticos son ni más ni menos que David Benioff y D.B. Weiss, los creadores y showrunners de 'Juego de Tronos'. Junto a ellos, se encuentra otro viejo conocido, el dragón Drogon. Además, ambos están hablando sobre una empresa en Costa Rica, una referencia a 'Jurassic Park', ya que Isla Nublar está localizada en la costa oeste del país caribeño.

En cuanto a la referencia a Jurassic Park, "no pudimos resistirnos", comenta Jonathan Nolan, cocreador de 'Westworld'. "La discusión era si debíamos tener un Westeros World o no, porque George R.R. Martin lleva apostando por ello durante años, y Dan y David, que son amigos nuestros y con los que hemos bromeado durante años sobre 'Jurassic Park', ese otro clásico parque temático de [Michael] Crichton que salió mal. Así que hemos encontrado una forma de mezclar estos dos estupendos sabores. Se lo comentamos a nuestros amigos Dan y Dave, cuya serie nos encanta y allanaron el camino para la televisión ambiciosa. Les presentamos esta idea tan tonta y fueron muy amables de venir y hacer su papel con nosotros durante una noche. Les invitamos a una cerveza después y fue un placer absoluto poder tenerles en nuestro set".

Westworld

¿Cuántos parques hay?

Por lo tanto, después de conocer la existencia de un parque de Poniente, vamos a hacer una recopilación de cómo está organizado 'Westworld' actualmente.

  • Parque 1: Viejo Oeste
  • Parque 2: Shogunworld en el Japón Feudal
  • Parque 3: Segunda Guerra Mundial en Warworld
  • Parque 4: Mundo de Poniente de 'Juego de Tronos'
  • Parque 5: Desconocido
  • Parque 6: India Colonial
Artículos recomendados