Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Westworld': Sus creadores dan más detalles sobre el mundo Shogun

RUMBO A JAPÓN

'Westworld': Sus creadores dan más detalles sobre el mundo Shogun

Por Rodrigo Aliende

El 10 de Abril 2018 | 09:30

Jonathan Nolan ha hablado más sobre la importancia que tendrá este mundo en la segunda temporada de 'Westworld'.

Quedan menos de dos semanas para que 'Westworld' vuelva a nuestras pantallas. Eso no impide que sigamos conociendo más detalles sobre la segunda temporada. Los creadores de la serie, Jonathan Nolan y Lisa Joy, han arrojado algo de luz sobre una de las partes más ansiadas por los fans: el mundo shogun.

"Queremos intentar y moderar ligeramente las expectativas. La mayor parte de nuestra temporada tiene lugar en Westworld, la epónima Westworld. Pero sí que tenemos la oportunidad de echar un vistazo a otros mundos. Tenemos un par de episodios que tienen lugar en el mundo shogun, mientras que otras tramas continúan en otro lado. Sí, estoy intentando moderar las expectativas, pero es verdad que lo que hemos hecho en el mundo shogun es espectacular", contó Nolan a Entertainment Weekly.

El punto de entrada en este nuevo mundo shogun, que ya pudimos ver un muy breve vistazo en la primera temporada, será Maeve. El conocimiento y la habilidad de Maeve para la violencia, según desvelan Nolan y Joy, serán muy valiosos para adentrarse en este nuevo mundo.

Westworld

Auténtica inmersión en el mundo shogun

"He crecido viendo películas de Sonny Chiba, esas en las que Tarantino se inspira donde hay una gran cantidad de gore y caos. Esta sensación de un mundo alternativo brutal y precioso es lo que pondrá en un aprieto a los huéspedes. No sólo es una cuestión de gore, es una cuestión de inmersión. Queríamos que nuestra historia se sintiese que está en un mundo completamente diferente. Básicamente, hemos hecho un episodio completo en japonés".

Resulta realmente paradójico (humor inglés, lo llaman) que Jonathan Nolan no quisiera jugar con las expectativas de los fans y luego decir que tendremos un capítulo entero en japonés dentro del mundo shogun. Habrá que esperar al 22 de abril, cuando HBO emitirá el primer episodio de la segunda temporada de 'Westworld'.

Artículos recomendados