Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La web de 'STALKER 2' ha sido bloqueada por Rusia

BLOQUEADO

La web de 'STALKER 2' ha sido bloqueada por Rusia

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 24 de Abril 2022 | 12:22

Actualmente, la web alienta a los visitantes a apoyar al pueblo de Ucrania.

La web oficial de 'Stalker 2' parece haber sido bloqueado en Rusia a pedido del gobierno ruso. Según la agencia de noticias RIA Novosti, el dominio fue restringido por la Oficina del Fiscal General de la Federación Rusa. Según el documento, el estudio ucraniano GSC Game World, que actualmente está desarrollando el juego, se encuentra en el proceso de trasladar su estudio de Kiev a Praga debido a la invasión a Ucrania por parte de Rusia.

Si accedemos a la web oficial de 'Stalker 2', se muestra un cartel de aviso que alienta a los visitantes a apoyar a Ucrania. GSC Game World cesó sus operaciones comerciales en Rusia en el mes de marzo de este 2022.

Web de STALKER 2

Hasta hace un par de meses, 'Stalker 2' seguía manteniendo su ventana de lanzamiento programada oficialmente para el 8 de diciembre, sin embargo, debido a la guerra en Ucrania, es comprensible que el desarrollo del proyecto se acabase estancado propiciando un retraso indefinido. GSC Game World publicó a principios de marzo un vídeo a través de su canal de YouTube en el que confirmaba que el desarrollo de 'Stalker 2' se había suspendido debido a la invasión rusa de su país de origen.

"El 24 de febrero, Rusia declaró la guerra a Ucrania y envió cohetes, tanques y soldados a nuestra patria" -dijeron los programadores-. "Nuestro país se ve obligado a luchar nuevamente por la existencia. Parece que este es el precio a pagar por la libertad".

Una guerra que no beneficia a nadie

El vídeo mostraba imágenes de las explosiones que se sucedían en varias áreas de Ucrania. A continuación los programadores añadían: "Este vídeo es nuestra respuesta a la pregunta de cómo estamos. En estos momentos nos estamos esforzando por ayudar a nuestros trabajadores y a sus familias a sobrevivir. El desarrollo del juego ha pasado a un segundo plano. Pero definitivamente continuaremos después de la victoria. Gloria a Ucrania".

Desde aquí, deseamos que todo este desenlace termine y que los afectados puedan retomar sus vidas, como cualquier ser humano merece. Mientras tanto, desde este pequeño rincón del mundo, seguiremos informando de cualquier novedad que pueda surgir.

Artículos recomendados