avatar

'We Are Chicago' se pondrá a la venta en febrero
2
THUG LIFE

'We Are Chicago' se pondrá a la venta en febrero

Un nuevo videojuego narrativo para Steam está listo para contarnos algunas verdades.

PC MAC
Categoría: Noticias
19 de Enero 2017 | 09:47

El estudio de desarrollo Culture Shock Games ha anunciado hace escasas horas que 'We Are Chicago' se lanzará el 9 de febrero en Steam para ordenadores Linux, Mac y PC.

Narrativa social

Estamos ante una aventura en 3D contada desde una vista en tercera persona que nos pondrá en la piel de Aaron, un joven afroamericano que crece al sur de una zona de Chicago consumida por el crimen y las drogas. En su papel nos enfrentaremos a un cúmulo de problemas demasiado agobiantes para un adolescente. La graduación en el instituto se acerca, nuestro mejor amigo ha desaparecido de repente, un matón nos amenaza con un arma en los pasillos de clase y en nuestro barrio los tiroteos son la única constante.

We Are Chicago

El estudio pretende contarnos una historia sobre lo que es importante, sobre cómo un joven en un entorno conflictivo se ve sobrepasado a la hora de intentar ayudar y salvar a aquellos a quien quiere.

Dado el apartado técnico más bien justito del que hace gala el título tenemos muy claro que lo relevante aquí será la narrativa, lo que el juego nos quiera contar y cómo sea capaz de hacerlo. Si bien no representará la realidad de una Chicago actual y ni si quiera la de toda la ciudad en el pasado sí que usará ese entorno para contarnos una historia basada en testimonios reales y que se ha dado, se da y se dará en muchas partes de nuestra sociedad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.