'Way of Redemption' se proclama mejor juego del año en los Premios Playstation

PREMIOS PLAYSTATION

Por Gerard Álvarez

El 16 de Diciembre 2015 | 15:42

El estudio catalán Pixel Cream consigue este galardón con su MOBA futurista.

Esta mañana se ha dado cita la II edición de los Premios Playstation en el Auditorio Rafael Pino de Madrid. Este segundo evento que organiza la sede española de la compañía nipona, ha reunido a 12 estudios nominados de un total de 154 proyectos presentando para esta gala. Las compañías elegidas para ganar alguno de los seis premios que se otorgaban en el día de hoy han sido Two Cats, FiveXGames, White Magic, Eri Studio, Incuva, Melmak Games, Moon Factory Studios, Virtual Bandints, StrangeLight Games, Sleipnir Games, Pixel Cream y Chloroplast Games.

Seis premios para seis compañías

Esta II Edición de los Premios Playstation han estado muy repartidos, puesto que ningún estudio ha conseguido repetir en ninguna de las diferentes categorías, por lo que se antoja un año 2016 plagado de buenos título nacionales. La lista final de premiado ha quedado estructurada de las siguiente manera:

Melmak Games como "Mejor juego infantil"

FiveXGames como "Juego como mejor arte"

StrangeLight Games como "Mejor uso de la plataforma Playstation"

Moon Factory Studios como "Juego más innovador"

Eri Studios como "Mejor juego para la prensa"

 Premiados Premios Playstation

El galardón más importante de la mañana, premiado con 10.000 € en metálico para su financiación, kits de desarrollo de PS4, un espacio físico en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid para trabajar en el proyecto durante 10 meses, la publicación del juego en PSN y una campaña de promoción valorada en 200.000 euros, fue para el estudio catalán Pixel Cream y su juego 'Way of Redemption", un MOSA (Multiplayer Online Sport Arena) de corte futurista que pretende hacerse un hueco entre los eSport más populares del momento. Este título da relevo a 'Dogchild', el ganador de la I edición de estos premios y que también tuvo gran presencia durante la celebración de este evento.

Homenaje por toda una trayectoria

Uno de los momentos más importantes y emocionantes de la gala fue el "Premio Honorífico" otorgado a James Amstrong por sus 20 años dedicados a Playstation España.

 James Amstrong

Tras su reciente retirada, Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) ha querido rendirle un homenaje por su implicación en la evolución y consagración de España como uno de los países más importantes en cuanto a la producción de videojuegos se refiere.

En breve publicaremos la crónica del evento con todos los detalles de lo que ha sido una de las mayores fiestas de la industria nacional del videojuego.

Artículos recomendados