Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Conocemos la historia del cancelado 'Wave Race' para Wii

UNSEEN 64

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Noviembre 2015 | 08:11

La gente de Unseen 64 nos trae una nueva historia sobre un título de Nintendo cancelado con el paso del tiempo.

Durante los últimos meses hemos podido conocer ya unas cuentas historias ocultas del mundo de Nintendo, proyectos que nunca terminaron de ver la luz por diferentes motivos y que dejaron a los usuarios con ganas de saber qué pasó con ellos. Unseen 64, este grupo de jóvenes británicos con mucho interés por sacar a relucir los secretos de la industria, vuelven una vez más y lo hacen con una saga olvidada para casi todo el mundo: 'Wave Race'.

No convencieron a Nintendo al finalizarlo

Hoy vienen a contarnos que allá por 2009, el equipo Nintendo Software Technology (NTS), se dispuso a trabajar en las oficinas de la compañía en una nueva entrega de la saga 'Wave Race' para la actual plataforma de sobremesa de aquella época en el estudio dirigido por Satoru Iwata, Wii.

Asegún nos cuentan, el objetivo era crear una nueva secuela de la licencia que se aprovechase de las bondades de Wii en todo sentido, tanto mediante el control por movimiento como las pequeñas mejoras técnicas que incluía el hardware de Wii con respecto a GameCube. El final de esta historia todos lo conocemos, pues finalmente ninguna tienda pudo lucir en los estantes la versión de Wii de 'Wave Race', pero el motivo real por el que esto sucedió es que NST nunca consiguió convencer a Nintendo. El sí de Iwata no se conseguía de cualquier modo, había que ganárselo.

Otro de los motivos que llevaron a las cabezas pensantes de la gran N a cancelar el proyecto no fue otro que el target del título. ¿Conseguiría ser un éxito un producto así en 2009? Nintendo dudó mucho, y en este circo no se puede dudar. Por suerte o por desgracia, 'Wave Race' dejó de ser un plan para Nintendo y han pasado ya 6 años desde entonces. Al menos sabemos ahora que la saga sí intentó ser resucitada hace poco más de un lustro. ¿Será NX la plataforma elegida para hacer resurgir la licencia?

Artículos recomendados