Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Watch Dogs Legion' se aleja de Estados Unidos para hacerse "más grande"

UBISOFT

'Watch Dogs Legion' se aleja de Estados Unidos para hacerse "más grande"

Por Patricia Rodiz

El 14 de Octubre 2019 | 20:21

En un intento de expansión y crecimiento de la marca, el videojuego se ambientará por primera vez fuera de Estados Unidos.

Watch Dogs Legion es una de las propuestas que Ubisoft tiene encima de la mesa que, de cara a un futuro no muy lejano, resultan más interesantes. Esto se debe no solamente a su atrevida propuesta jugable, sino también al hecho de que está ambientado en un Londres futurista, post Brexit y gobernado por un régimen autoritario.

Mientras que los dos primeros juegos de la serie se desarrollaron en ciudades estadounidenses, 'Watch Dogs Legion' se desarrolla en Londres y, según el director creativo del juego, Clint Hocking, se ha hecho "para que la marca sea más grande y más global", tal y como recoge el medio Gamingbolt.

Londres como forma de expansión y crecimiento

Según Hocking, los desarrolladores también querían abordar problemas mundiales, más allá de las fronteras de Estados Unidos. Por eso se decidió trasladar la historia de 'Watch Dogs Legion' a Londres.

Será interesante ver el desarrollo de un Londres futurista post Brexit

"Para hacer que la marca 'Watch Dogs' sea más grande, es necesario apartarse de Estados Unidos. Es necesario buscar un mayor acercamiento al mundo", declaró Hocking durante el evento UBIDAY 2019 celebrado en Tokio. "Además, también existen diferentes problemas en varias partes del mundo, así que pensé que sería interesante enfocarnos en eso".

En las últimas semanas, Ubisoft ha hablado bastante sobre la configuración del juego en Londres y sobre cómo quiere desarrollarlo con ubicaciones "diversas y reconectables" y docenas de interiores completamente desarrollados. Hocking aseguraba que "con el Brexit, Londres está en un punto clave en el que es difícil saber qué pasará en el futuro". "El objetivo sigue siendo ofrecerles a los jugadores una gran experiencia AAA'', concluía.

Además, "las ubicaciones y el mundo son muy diversos y recuperables, por lo que tenemos una gran cantidad de posibilidades de reproducción dentro de nuestra versión de Londres", aseguraba el director de arte, Josh Cook. Eso significa que dependiendo de con quién juegues, la ubicación en la que se establece una misión podría cambiar.

'Watch Dogs Legion', que ya está disponible en pre reserva, se pondrá a la venta el próximo 6 de marzo de 2020 para PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados