'Watch Dogs 2' "rellenará el hueco de 'Assassin's Creed'" en este 2016, según Ubisoft

SANDBOX

'Watch Dogs 2' "rellenará el hueco de 'Assassin's Creed'" en este 2016, según Ubisoft

Por Pedro Herrero

El 10 de Noviembre 2016 | 19:34

'Watch Dogs 2' se revela como el lanzamiento más importante de 2016 para Ubisoft junto con 'The Division'.

La "ausencia" de una entrega de 'Assassin's Creed', la franquicia estrella de Ubisoft, sigue sorprendiendo a todos, aunque en la compañía gala tienen sus planes y sus porqués. "'Assassin's Creed' ha sido un súper ventas para Ubisoft cada año, y muy importante para el mercado", ha dicho Darren Bowen, responsable de ventas, a MCV. "Pero no tenemos ninguna duda de que 'Watch Dogs 2' rellenará ese hueco este año". En Ubisoft tienen fe en esta segunda entrega del juego de 2013, que se llevó duras críticas pero del cual esperan resarcirse con su secuela.

'Watch Dogs 2' como referente

'Watch Dogs 2' es el lanzamiento estrella de Ubisoft en este siempre duro periodo otoñal, y a pesar de que no tengamos la habitual entrega principal de 'Assassin's Creed', Bowen insiste en la presencia de 'Assassin's Creed: The Ezio Collection', además del lanzamiento a principios de año de 'AC Chronicles Russia' y 'AC Chronicles: India'. "Somos muy afortunados de tener una fuerte y variada alineación, así que no tenemos que centrarnos solo en una franquicia. Después de 'Watch Dogs 2' tenemos 'Steep' a principios de diciembre", recuerda Bowen.

Assassin's Creed

"Si eso no fuera suficiente también tenemos 'Assassin's Creed: The Ezio Collection' para todos aquellos que necesitan al Credo cada año, y sabemos que son muchos. Es un gran pack que recopila la época más querida de la franquicia".

Fue a principios de este año cuando Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, confirmó que no habría 'Assassin's Creed' durante 2016, centrándose el estudio a cargo en aprovechar la tecnología para crear una entrega, por fin, revolucionaria. Sorprendentemente, tampoco aseguró que vayamos a verlo en 2017, pero estrenándose la película este próximo mes de diciembre, podríamos darlo por hecho.

Mientras, 'Watch Dogs 2' pasa a ser la gran apuesta de Ubisoft en el terreno sandbox para este 2016, con un juego con mucho más contenido, menos repetitivo y que soluciona todos los problemas del original. O al menos eso esperamos. Llegará el día 15 a PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados