Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los usuarios descubren genitales en 'Watch Dogs 2'

MANDA HUEVOS

Los usuarios descubren genitales en 'Watch Dogs 2'

Por Rubén Martínez

El 15 de Noviembre 2016 | 11:41

Parece que los chicos de Ubisoft Montreal se tomaron muy en serio las acusaciones de downgrade del primer título.

Ojocuidao, chavales, que vienen curvas. Resulta que varios usuarios de Twitter se han topado con algo curioso de 'Watch Dogs 2', el sandbox de Ubisoft que ha salido hace prácticamente nada: hay un modelado completo de genitales masculinos y femeninos para los personajes del juego. Incluyendo detalles como vello púbico.

En el caso de este primer tuit que incrustamos en esta no-noticia, no parece ser un fake porque desde la plataforma TweetDeck vemos que se ha publicado directamente desde un sistema PlayStation 4. En él vemos a una mujer inerte cuya vagina ha sido recreada con todo lujo de detalles.

El usuario @Swizzasaur responde, a la pregunta de «¿en qué contexto encontraste esto?» con lo siguiente:

Vamos, que, según él, «encontró esto matando a una prostituta de forma accidental en un callejón». Es decir, que fue algo que, a efectos del juego, no tenía mayor repercusión con respecto al avance de la trama. No hubiera sido el mismo caso de ser un personaje principal en una escena, por ejemplo; no es algo que todo el mundo vaya a poder ver. Y no os hacéis la más mínima idea de lo que me ha costado escribir este párrafo sin pillarme los dedos.

Y si buscamos un poco más, en las propias respuestas a este tuit vemos otro relacionado, esta vez en vídeo, en el que se ve a un señor con sus vergüenzas al aire libre, por lo que queda disipado todo atisbo de duda.

Antes de continuar, también habría que matizar un poco al respecto. Este anécdota —porque es lo que es, al fin y al cabo— ha tenido cierta repercusión no por caer en la retórica barata y pueril del «caca-culo-pedo-pis», sino porque es poco común y hasta cierto punto sorprendente que en un título AAA como el que nos ocupa haya una representación tan, digamos, fidedigna del cuerpo humano. De hecho, el que escribe estas palabras solo recuerda un caso remotamente parecido en 'Grand Theft Auto IV', donde un señor iba con el pene al aire en una escena cinematográfica.

Recuerden, recuerden

Como bien nos recuerdan algunas personas, con 'Assassin's Creed Syndicate' hubo una polémica curiosa; y es que excusaron la ausencia de personajes controlables femeninos con «la falta de assets», es decir; dieron a entender que teniendo ya hechos modelos y animaciones de los personajes masculinos, para los femeninos no iban a simplemente reciclar estos recursos, no. Se necesitaba trabajo nuevo hecho desde cero.

Hubo mucho revuelo al respecto y finalmente se incluyeron mujeres como personajes que podíamos manejar. Cierto es que, aunque ambos títulos fuesen publicados bajo el mecenazgo de Ubisoft, no fueron desarrollados por el mismo estudio. 'Watch Dogs 2' es un producto creado por Ubisoft Montreal, y 'Assassin's Creed Syndicate' es vástago de Ubisoft Quebec. No obstante, la gente no ha tardado mucho en enlazar una anécdota con la otra. Que unos dicen que cuesta mucho animar y crear modelos de mujeres, mientras que otros hacen penes y vaginas con total libertad. Y vosotros, ¿qué opináis?

Artículos recomendados