'Wasteland 3' repite éxito y consigue financiación en sólo 3 días

PC, XBOX ONE, PS4

'Wasteland 3' repite éxito y consigue financiación en sólo 3 días

Por Sergio Mediavilla

El 10 de Octubre 2016 | 09:48

La tercera entrega de la franquicia desarrollada por el padre de 'Fallout' consigue su financiación mínima para asegurar su desarrollo sin problemas.

Hace 3 días los responsables de 'Wasteland 2', comandados por el productor ejecutivo del primer título de la franquicia 'Fallout', Brian Fargo, anunciaban la existencia de una tercera entrega de la saga de rol postapocalíptica en perspectiva isométrica tras el buen recibimiento que ha tenido la segunda entrega, financiada íntegramente a través de micro mecenazgo o crowdfunding.

El reto para esta entrega estaba en conseguir, repitiendo el patrón de la financiación colectiva, la cifra de 2.750.000 dólares que asegurasen el desarrollo del título para todas las plataformas para las que había sido anunciado y que os recordamos que son PC y sistemas de Mac, así como las consolas de sobremesa Xbox One y PlayStation 4. De esta forma se configura un lanzamiento mucho más ambicioso que el visto en su anterior entrega, lanzado originalmente como una exclusiva para compatibles y posterior conversión a las plataformas de sobremesa.

Reto conseguido en 3 días

En estos días que han transcurrido desde su lanzamiento el presupuesto anunciado en la página Fig.com, donde se aloja la campaña de crowdfunding, ha sido superado con creces, alcanzando en el momento de llevar a cabo esta redacción 2.818.263 dólares y más de 14.000 mecenas.

Ante este éxito, el responsable de InXile Entertainment ha tenido palabras de agradecimientos para todos aquellos que han financiado el producto con una actualización en la página web del crowdfunding donde asegura que "Sois todos increíbles. No se puede agradecer lo suficiente", aunque Brian Fargo aún guardaba una sorpresa para incentivar que se llegue a los 3 millones de dólares de recaudación.

Wasteland 3

"Sin vosotros simplemente no seriamos capaces de mantener nuestra independencia y mantenernos totalmente fiel a nuestras visiones para los grandes juegos de rol que os gustan", asegura Fargo.

Tras estas declaraciones se han revelado las distintas recompensas previstas para las distintas metas de la financiación. La primera de ellas, establecida en los 2,85 millones, era añadir 37 piezas más de personalización para nuestros personajes y ya se encuentra dentro de los planes de desarrollo.

La segunda, establecida en los mencionados 3 millones, pasa por incluir un vehículo con IA, por ahora con nombre en clave "MorningStar", un vehículo construido para servir de traslado al presidente Ronald Reagan que ahora estará a nuestra disposición. Por último, al alcanzar los 3,1 millones de dólares, se abrirán nuevas opciones de personalización para nuestros emblemas, aunque aún deberemos esperar unos cuantos meses para poder disfrutar del título.

Artículos recomendados