Última hora Carlos III regresa al trabajo

Wasteland 2: Director's Cut gratis este fin de semana en Steam

ROL DURO

Wasteland 2: Director's Cut gratis este fin de semana en Steam

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 10 de Junio 2016 | 01:49

La último obra de Brian Fargo nunca estuvo tan al alcance de tu mano. Sufre con el rol más puro a coste cero.

Como es ya costumbre en la plataforma digital de Valve este fin de semana habrá un juego totalmente gratuito para todos los usuarios, posiblemente uno de los menos adecuados para este tipo de iniciativa. 'Wasteland 2: Director's Cut' es el elegido en este caso para añadirse a las bibliotecas de todos los usuarios a coste cero hasta el próximo domingo por la noche. En caso de que os convenza lo que veis podréis comprarlo mientras dure el periodo de promoción al 50%, con un coste total de unos veinte euros.

Rol de cuero a coste cero

Si digo que es posiblemente el juego menos adecuado de cuantos han pasado por este periodo de descarga gratuita de Steam es porque 'Wasteland 2: Director's Cut' es, como su predecesor, un juego de rol de los realmente duros, de esos cuyas mecánicas no puedes llegar ni a ver por encima en un fin de semana. Brian Fargo nos trajo tras muchos años de larga espera un nuevo RPG de los que todavía recuerdan cómo era Fallout en sus inicios, de los que no entiende de condescendencia con el jugador, de los que tienen en los números sus herramientas para ser experiencias diseñadas por verdaderos hijos de puta (en el mejor sentido del término, entiéndase).

Wasteland 2

La versión actual del juego bajo el nombre de "Director's Cut" no fue solo una revisión visual del juego que se pasó a Unity 5 con la consiguiente limpieza de bugs que eso conllevaba (alguno queda todavía), también supuso la introducción de un nuevo sistema de Disparo de Precisión, nuevas habilidades para los muchos y complejos personajes que encontramos vagando por el desierto de Arizona. Sin duda la mejor versión de uno de los mejores RPGs de los últimos años, de los que junto a títulos como "Pillars of Eternity" o "Divinity: Original Sin" siguen manteniendo viva la llama de los principios de un género que cada vez se vuelve más confuso para los más viejos del lugar.

Ya podéis descargar el juego en este enlace. Si una anciana desvalida os atraviesa la garganta de un tiro a los 10 minutos o un escorpión os hiere de muerte por un picotazo en las pelotas antes de empezar la partida yo no quiero saber nada.

Artículos recomendados