Última hora Carlos III regresa al trabajo

Warren Spector rompe el silencio y finalmente insinúa que 'System Shock 3' está muerto

DESAPARECIDO

Warren Spector rompe el silencio y finalmente insinúa que 'System Shock 3' está muerto

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 13 de Marzo 2022 | 13:03

Han pasado casi dos años desde la última vez que supimos del juego.

Warren Spector ha insinuado en una nueva entrevista que su versión del 'System Shock 3', que estuvo en desarrollo por un tiempo, está muerta, aunque no llegó a confirmarlo por completo.

En una entrevista realizada para el medio GamesBeat, el aclamado diseñador de juegos detrás de 'DeusEx' habló de forma breve sobre su versión de 'System Shock 3', que su estudio, OtherSide Entertainment, estuvo desarrollando por un periodo de año y medio. Pero para refrescar un poco la memoria, debemos recordar que en el 2020, OtherSide sufrió de muchos despidos. En la entrevista, y tras ser preguntado sobre lo sucedido en OtherSide y las circunstancias en torno al final del desarrollo de 'System Shock 3', Spector expuso: "Lanzamos un comunicado el año pasado. No hay mucho más que decir al respecto. Tencent es quien lleva la franquicia hacia adelante. Dependerá de ellos decidir qué hacer. No puedo aclararte mucho más".

La declaración a la que hace referencia Spector, que se publicaron a través de Twitter a principios del año 2020 decía: "Nos complace anunciar que Tencent llevará de ahora en adelante la franquicia de 'SystemShock'. Como parte de un estudio pequeño e independiente, nos hemos encontrado hasta ahora con dificultades para poder desarrollar el proyecto por nuestra cuenta. Creemos que las profundas capacidades y la experiencia de Tencent como empresa líder en juegos conseguirán elevar a la franquicia a nuevas alturas".

System Shock 3

El proyecto se encuentra en manos de Tencent

Continuando con la entrevista, Spector recibió la pregunta de cuánto tiempo había trabajado su estudio en 'System Shock 3', a lo que este respondió: "Trabajamos en ello del año 2018 al 2019. Eso fue todo". -GamesBeat preguntó a continuación sobre la reducción de personal que se produjo a la luz del final del desarrollo de 'System Shock 3', y Specter repuso-: "Ciertamente hubo un período de recuperación personal. No estoy seguro de cómo decirlo. Me lo tomo como algo personal, ¿sabes? El desarrollo de juegos no es solo un trabajo para mí. Me tomó un tiempo conseguir que mis jugos fluyeran nuevamente. Y luego nos golpeó el COVID. El mundo se volvió loco".

Han pasado casi dos años desde la última vez que supimos sobre 'System Shock 3' y, a pesar de las vagas afirmaciones que insinúan que algunos en el estudio todavía están involucrados en el proyecto, parece que Spector ha decidido dar el carpetazo. De hecho, el estudio anunciado un nuevo juego que por su descripción parece ser en un simulador inmersivo, una nueva IP que además cuenta con la participación del veterano ejecutivo Jeff Goodsill, que se unió al estudio como gerente general.

Poco más hay que decir al respecto: A menos que Tencent anuncie de forma oficial el regreso de 'System Shock 3' de la mano de otro estudio, por el momento el proyecto está muerto.

Artículos recomendados