Warren Spector, director de 'Deus Ex', ataca a juegos como 'Uncharted' y 'Heavy Rain'

NO LE GUSTAN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Noviembre 2015 | 12:35

Creen que los hacen gente que quiere presumir de lo listos que son.

El nombre de Warren Spector ha desaparecido mucho de la actualidad, sobre todo debido al fracaso que ha tenido su serie 'Epic Mickey', que quería devolver al ratón al mundo de los videojuegos de una forma ambiciosa. Aún así, se le sigue recordando como ideario de algunos juegos de éxito que llegaron a revolucionar el mercado como 'Deus Ex' y 'System Shock 2', de los cuales aún podemos aprender mucho.

Los juegos deben hacerse para jugadores

Warren Spector estuvo presente en la pasada PAX Australia, donde aprovechó para dar su nada positiva opinión como diseñador del estilo de juegos cinematográficos como las serise 'Uncharted', 'Heavy Rain' e incluso el estilo de juegos de Telltale Games como 'The Walking Dead'. El ataque de Spector se debe a que estos juegos no incluyen algo que él denomina como "historia colectiva", y afirma que esos juegos se encargan de mostrar cuánto de listos son los diseñadores, y les anima a que se vayan a hacer películas y dejen de lado los videojuegos.

Warren Spector

Para Warren Spector, estos juegos son poco expresivos como videojuegos debido a que en el fondo, no dan mucha capacidad de expresarse al jugador y limitan su libertad para llegar al próximo punto de la historia, y aunque admite que son buenas historia, "si no es una historia que ha hecho el jugador, no es una buena historia en un videojuego". También ha tenido quejas con 'The Walking Dead', que a pesar de gustarle los juegos, siente que todas las decisiones que se hacen están hechas desde el punto de vista de un diseñador y un guionista que quieren quedar bien, no para un jugador debido a que están hechas por el guión del juego. Spector cree que el dejar que el jugador sea protagonista de las historias en vez de un espectador de las mismas es lo que hace a los juegos diferentes del cine y otro medios, y algo que todos los juegos deben querer hacer.

Artículos recomendados