Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Warner pone en marcha la secuela de 'Crazy Rich Asians'

ÉXITO INESPERADO

Warner pone en marcha la secuela de 'Crazy Rich Asians'

Por Rodrigo Aliende

El 23 de Agosto 2018 | 13:31

La película protagonizada por un reparto asiático ha tenido un éxito inesperado para el estudio.

'Crazy Rich Asians' ha sido posiblemente la mayor sorpresa del verano. La película con un reparto protagonista asiático hizo en sus cinco días de estreno una taquilla de 35.3$ millones y tal ha sido el éxito que Warner Bros. ya ha comenzado los preparativos para una secuela, la cual volverá a dirigir Jon M. Chu, con el mismo equipo original, incluidos los guionistas Peter Chiarelli y Adele Lim (todavía no hay ningún contrato sobre la mesa, simplemente son planes de la productora).

Aunque la agenda de Chu está un poco llena, parece ser que hará un hueco después de terminar de rodar su próximo proyecto: la adaptación del primer musical de Lin-Manuel Miranda, 'In the heights', que Warner tiene fechada para el 26 de junio de 2020. Al ser del mismo estudio, posiblemente los calendarios sean mucho más fáciles de coordinar en el caso de que quieran darle prioridad a esta secuela.

Crazy Rich Asians

Éxito asiático en Hollywood

La película, de 30$ millones de presupuesto, ha sido la primera producción en Hollywood con un reparto asiático desde 'The Joy Luck Club' en 1993 y el mejor estreno del año para una comedia. El riesgo que tomó el CEO de Warner, Kevin Tsujihara, le ha salido rentable y ha conseguido una prometedora franquicia.

Puede ser que Jon M. Chu ya preveía el potencial que tenía 'Crazy Rich Asians', porque, a pesar del tradicional final de la película, cuenta con una escena a mitad de los créditos, al más puro estilo Marvel, en la que Chu da alguna pista de qué tratará una secuela que en ese momento no era una realidad.

El equipo de 'Crazy Rich Asians' tomó la decisión de rechazar el cheque de Netflix (mayor que el de Warner) porque querían la visibilidad que les da un estreno en las salas de cine tradicionales.

Artículos recomendados