Warner prepara una película de orígenes del Joker fuera del universo DC

ELSEWORLD

Warner prepara una película de orígenes del Joker fuera del universo DC

Por Rodrigo Aliende

El 23 de Agosto 2017 | 09:14

Esta nueva película sobre el Joker abrirá una nueva línea fuera del Universo Cinematográfico y tendrá a Martin Scorsese como productor.

Warner Bros. y DC están preparando una nueva película de orígenes del Joker, según informaba anoche en exclusiva Deadline. El estudio tiene a Todd Phillips ('Resacón en Las Vegas', 'Juego de armas') escribiendo el guion junto a Scott Silver ('8 Millas'). El mismo Phillips también se encargaría de las labores de dirección. Por si no fuera poco, Martin Scorsese está involucrado en el proyecto como productor.

Elseworlds

Lo más interesante (si la idea no lo fuera ya de por sí) es que esta película estará fuera del Universo Cinematográfico de DC, es decir, se inauguraría la línea de Elseworlds (Otros Mundos) que tantas buenas noticias le ha traído a DC en los cómics. Todavía queda por conocer cómo se llamará este nuevo sello.

Joker

La cinta todavía está en un estado muy temprano, pero la idea es contar la historia de orígenes del Joker, cuando tan sólo era un joven criminal, y Jared Leto no sería el actor que lo interpretaría. Leto, a pesar de no quedar contento con el trato de Warner en 'Escuadrón Suicida', sí que repetirá su papel del Joker en la secuela de la película de David Ayer y en el spinoff de Harley Quinn.

Warner también quiere hacer cambios en la representación de Gotham que hasta ahora ha hecho en la pantalla grande, con una ambientación más realista de la ciudad en los años 80 y similitudes con películas de Scorsese como 'Taxi Driver' o 'Toro Salvaje'.

Artículos recomendados