Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Warner prepara una película sobre las figuras Funko

POP!

Warner prepara una película sobre las figuras Funko

Por Rodrigo Aliende

El 16 de Septiembre 2019 | 23:15

Warner continúa con su alianza con la compañía de figuras queridas y odiadas en todo el mundo.

El cine no conoce límites, tampoco en adaptar licencias que en principio parece que no se pueden llevar a la pantalla grande, como 'Battleship' (adaptación del juego de mesa 'Hundir la flota') o 'Emoji: La Película'. El siguiente caso que acabamos de conocer gracias a la exclusiva de Deadline es que Warner ha comprado los derechos para hacer una película basada en las figuras Funko, posiblemente uno de los productos más odiados y queridos a partes iguales en la sociedad actual.

La relación contractual entre Warner y Funko lleva existiendo casi veinte años, gracias a las licencias de sus franquicias, como 'Harry Potter' o 'Batman', que se han convertido en figuras de todos los estilos y tamaños. Este nuevo acuerdo lleva la relación al siguiente nivel. Allison Abbate, vicepresidenta ejecutiva de Warner Animations Group, ha sido la encargada de llevar a cabo el acuerdo y la que gestionara los derechos a partir de ahora. Entre los próximos estrenos del estudio de animación de Warner se encuentran 'Space Jam 2', 'Scoob' y 'Tom & Jerry'.

Funko

Abbate ha destacado "el punto de vista fresco sobre la cultura popular" de las figuras que las hace "increíblemente atractivas a fans de todas las edades". Para la película, Warner contará con la colaboración del director y diseñado galardonado con un Oscar Teddy Newton para crear la historia y el director veterano de Disney Animation Mark Dindal.

"El objetivo no es vender más juguetes"

"Estamos emocionados con esta oportunidad y comprometidos a hacer una película increíble sobre Funko, a la que juzgar por sus propios méritos. El objetivo no es vender más juguetes ni construir una marca. El equipo en Warner Animation Group tiene una visión única de cómo tiene que ser la primera película y estamos extremadamente emocionados de emprender este viaje junto a ellos", declaró Brian Mariotti, CEO de Funko.

Artículos recomendados