Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Warner pide disculpas y ofrece el DLC solidario de 'Sombras de guerra' gratis

POLÉMICA DONACIÓN

Warner pide disculpas y ofrece el DLC solidario de 'Sombras de guerra' gratis

Por Sergio Mediavilla

El 28 de Septiembre 2017 | 19:49

La compañía anunció el contenido descargable como un acto benéfico para la familia de uno de sus desarrolladores, fallecido recientemente.

Hace unas semanas conocimos el fallecimiento de Mike Forgey. Hasta su muerte hace algo más de un año, productor ejecutivo de esta esperada secuela del más que notable 'La Tierra Media: Sombras de Mordor'. Como homenaje a él, y como gesto benéfico de cara a su familia, desde Monolith tuvieron la idea de crear un contenido descargable en el que Forgey fuese el máximo protagonista, reconvertido en Forthog el Mataorcos, asegurando que por cada compra que se realizase de este contenido se destinaría una parte de los beneficios a su familia directa, pero el estudio no había sido claro del todo en la promoción de este, en principio, gentil acto, por lo que ha terminado reconociendo su error, pidiendo disculpas y anunciando su disponibilidad gratuita para todos.

Un polémico DLC

Inicialmente, y hasta el 31 de diciembre de 2019, Warner Bros. Interactive Entertainment Inc. destinará 3,50 dólares de cada compra que se realizase del DLC a la familia del fallecido productor, pero la letra pequeña escondía un detalle que no ha gustado a la comunidad. Esta donación sólo se realizaría en base a las ventas en algunos de los distintos estados que componen Estados Unidos, dejando el resto de mercado internacional fuera del acuerdo.

La Tierra Media: Sombras de Guerra

Como era de esperar, esta decisión no gustó entre los fans y el público, que rápidamente tachó de oportunista a la compañía por hacer negocio de un empleado fallecido, algo que finalmente no tendrá lugar, pues Warner Bros. Interactive Entertainment Inc. ha pedido disculpas por lo que entienden ha sido un malentendido a la hora de comunicar el procedimiento a seguir con la recaudación del contenido.

"Para contar con la máxima claridad. Nuestra intención era siempre dar todos los beneficios del DLC, en todo el mundo, a la familia Forgey", asegura la compañía, que explica que el malentendido con el territorio estadounidense como única referencia para gestionar esta recaudación se debía a que sólo pueden hablar por la legislación vigente en estos territorios y no en el resto de los 240 mercados donde llegará el título el próximo 10 de octubre.

"Ahora reconocemos que la vinculación de nuestra donación a las ventas del DLC no era la mejor manera de lograr nuestro objetivo de ofrecer apoyo financiero a la familia y a la creación de un memorial de Michael Forgey. Sinceramente, pedimos disculpas a los fans y la familia Forgey por la confusión que creamos", detallando también que el contenido se ofrecerá totalmente gratis, y que aquellos que ya lo hubiesen comprado recibirán un reembolso, aunque esta acción no sustituirá a la donación que realizarán desde la empresa.

Artículos recomendados