Última hora Carlos III regresa al trabajo

Warner da luz verde a 'Metropolis', la 'Gotham' de Superman

UNIVERSO DC

Warner da luz verde a 'Metropolis', la 'Gotham' de Superman

Por Rodrigo Aliende

El 31 de Enero 2018 | 13:55

La nueva serie de DC tendrá como protagonistas a Lois Lane y Lex Luthor.

Warner sigue ampliando su universo televisivo de DC Comics, que parece que funciona un poco mejor que el cinematográfico. Después del éxito que está teniendo 'Gotham', la productora quiere darle el mismo tratamiento a Superman, dándole protagonismo a la ciudad por encima del personaje.

La Ciudad del Mañana, protagonista

Por eso, Warner Bros. Television y DC Entertainment han dado luz verde a una nueva serie llamada 'Metropolis', que contará cómo era la ciudad de Superman antes de que el kryptoniano llegase. John Stephens y Danny Cannon repiten su papel como productores ejecutivos, que también tienen en 'Gotham'. Cannon, además, dirigirá el piloto, que está escrito por ambos.

Esta primera temporada tendrá trece capítulos en total, cuyo rodaje comenzará este otoño y su estreno se prevé que sea en 2019, sin una fecha más concreta. Sin embargo, la principal diferencia con 'Gotham' será que no se emitirá en la cadena Fox, sino que sólo podrá verse en el servicio digital que Warner planea lanzar para contenidos de DC Comics. 'Metropolis' no es la única serie con la que Warner quiere vender a sus fans esta nueva plataforma, también está preparando 'Titans' y las series animadas de 'Harley Quinn' y 'Young Justice: Outsiders'.

Metropolis

La sinopsis de la serie 'Metropolis' es la siguiente:

"Ambientada en la maravillosa y alucinante Ciudad del Mañana antes de la llegada de Superman, 'Metropolis' sigue la historia de Lois Lane y Lex Luthor mientas investigan los límites de la ciencia y exponer los oscuros y extraños secretos de la ciudad".

'Krypton' llega pronto

La creación de esta nueva serie resulta cuando menos curiosa teniendo en cuenta que Syfy está a punto de estrenar 'Krypton', una historia con un planteamiento muy similar al de 'Gotham' y 'Metropolis', sólo que en el planeta natal de Superman y contando los acontecimientos antes de su nacimiento.

Artículos recomendados