Warner Bros., la compañía con más juegos vendidos en Reino Unido durante la primera mitad de 2015

EL EFECTO BATMAN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Julio 2015 | 07:16

Las impresionantes ventas de 'Batman: Arkham Knight' llevan a Warner Bros. a lo más alto en esta primera mitad de año 2015.

Antes os hemos mostrado los resultados de ventas durante la primera mitad del presente año 2015 en el Reino Unido gracias al informe publicado por MCV. PlayStation 4 se lleva la palma con casi 3 millones de unidades vendidas en estos primeros seis meses con Xbox One siguiéndola muy de cerca. Por su parte, tanto Nintendo 3DS como Wii U no levantan la cabeza y pierden cuota de mercado con respecto al mismo periodo de tiempo en 2014.

Warner Bros. le gana la partida a Electronic Arts

warner

Ahora es el turno para las editoras, cuya batalla está mucho más reñida que en el caso de las productoras de hardware, una lucha que se decide en los pequeños detalles. La vencedora hasta el término del mes de junio ha sido Warner Bros. Interactive, que gracias a 'Batman: Arkham Knight' se sitúa en la primera plaza con 1.207.929 copias. Durante los otros cinco meses no habían ocupado esta posición, pero las temendas ventas del caballero oscuro les ha permitido escalar hasta lo más alto y quitarle la medalla de oro a Electronic Arts, que siempre se mantiene ahí arriba gracias a sus franquicias, una garantía para los británicos.

batman

En tercera posición se queda Take-Two Interactive, que se ha quedado a escasas ventas de superar la barrera del millón de juegos vendidos en la primera mitad de año. En lo que respecta a las tres grandes (Nintendo, Sony y Microsoft), los padres de 'Super Mario' vencen este eterno enfrentamiento con algo más de 818.000 unidades, muy seguidas de las 772.262 de Sony.

Finalmente, los de Redmond sitúan 589.760 copias. Por lo demás, grandes cifras por lo general, que reflejan el notable estado de forma del mercado británico en estos momentos, donde tanto la llegada de las consolas de nueva generación como la lenta salida de la crisis económica están llevando las aguas a su cauce. Dentro de seis meses volveremos para mostraros quién fue la editora número uno del año 2015.

Artículos recomendados