Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Warner Bros. seguirá haciendo juegos originales de LEGO tras 'LEGO Dimensions'

NO SOLO ADAPTACIONES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Octubre 2015 | 05:21

Además de adaptar series de gran envergadura a nivel comercial, Warner quiere seguir creando experiencias originales, nacidas de ellos mismos.

Cuando ayer conocíamos que 'LEGO Jurassic World' había conseguido sumar ya más de 4 millones de copias, muchos pensamos que la adaptación de licencias por parte de Warner Bros. y convertirlas en estas figuras repletas de piezas era algo que podíamos dar por sentado. Y así es. Sin embargo, esta gigante de la industria no quiere basar las entregas de la saga únicamente en las adaptaciones de otras licencias, véase Marvel, Star Wars, Batman, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe...

LEGO para rato

lego

Han sido muchas a lo largo de los últimos años, pero también ha habido entregas originales como el más que notable y exclusivo de Wii U 'LEGO City Undercover', el cual también tuvo una adaptación más discreta para Nintendo 3DS; o 'LEGO Dimensions', el más reciente referente de la saga. En una reciente entrevista, uno de los máximos responsables de 'LEGO Marvel's Avengers', Arthur Parsons, ha comentado en Polygon que están encantados con el recibimiento actual de la serie LEGO, con cómo de bien se está adaptando a la nueva generación de consolas y jugadores, pero quieren que la seña de identidad de la saga LEGO continúe teniendo obras independientes, originales, que no tengan por qué mostrar caras conocidas como reclamo. En el futuro, es evidente que veremos exponentes de ambas vertientes:

"Aseguro con un millón por ciento de seguridad que este no es el último juego independiente de LEGO. El día que se anunció LEGO Dimensions a nivel interno, se nos dijo que habría un juego independiente junto con LEGO Dimensiones. A las personas les encantan los videojuegos de LEGO y vamos a seguir haciendo haciéndolos. Además, hay un guiño al final de éste; pero tendrás que jugarlo y terminarlo para descubrir de cuál se trata".

Quién sabe qué sucederá con la licencia en 2016, pero seguramente tengamos una nueva entrega original y otras tantas licencias adaptadas...

Artículos recomendados