Warner Bros. habría intentado sacar adelante un juego de Superman sin éxito alguno

VARIOS INTENTOS

Warner Bros. habría intentado sacar adelante un juego de Superman sin éxito alguno

Por Juan Pedro Prat

El 12 de Noviembre 2019 | 10:14

La compañía habría tenido en las manos varias propuestas, pero todas fueron descartadas

Después del éxito de la saga 'Batman: Arkham' Warner Bros. habría intentado imitar el éxito con otro de sus grandes superhéroes, pero sin éxito. Superman es la espinita clavada en el corazón de Warner y es que el Hombre de Acero parece tener algún tipo de maldición que no permite que ningún videojuego protagonizado por él pueda llegar a buen puerto. Y no será por intentos, porque la desarrolladora, dese luego, habría puesto mucho de su parte para conseguirlo.

Muchas propuestas, cero juegos

Desde aquel fatídico 'Superman' para Nintendo 64, Kal-El solo ha aparecido en videojuegos corales, donde el resto de personajes de DC le arropaban como a uno más. Y es que Superman, por algún motivo, no termina de arraigar como personaje en solitario dentro de un videojuego. Si no que se lo digan a Warner, la cual habría querido desarrollar un título para el alter ego de Clark Kent sin muchos frutos. Un nuevo hilo en Twitter publicado por James Sigfield (de Geeks WorldWide) cuenta que la desarrolladora lo habría intentado en varias ocasiones desde hace varios años, pero ninguna ha cuajado por un motivo u otro.

Superman

De acuerdo con lo que publica Sigfield, Warner lleva desde 2013 queriendo ponerse manos a la obra con un juego de Superman y ha estado recibiendo propuestas de directores, productores y cualquier miembro de la industria que estuviese interesado en el proyecto. Según el hilo publicado en Twitter, en el mismo 2013 recibieron un primer proyecto muy al estilo 'Marvel's Spider-Man' (con una Metrópolis enorme y varios villanos), pero pronto fue cancelado por Warner. La segunda intentona vino en 2014, con un título que se habría llamado 'Superman: Unbound'. En esta ocasión, el problema fue la condición que la productora exigía para sacar adelante el proyecto: usar el motor gráfico de 'Batman: Arkham', el cual no podía, en esos momentos, soportar el vuelo de Superman como una de las bases del propio gameplay.

Además de esta información, que no es oficial, Sigfield también comenta que el proyecto de WB Montreal sobre 'Escuadrón Suicida', también fue cancelado por el mismo motivo, ya que el motor que usa la saga Arkham estaba muy limitado para lo que ellos querían ofrecer.

Artículos recomendados