Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Rumor: Warner Bros habría sido consciente del estado de 'Batman Arkham Knight' en PC antes de ser lanzado al mercado

POLÉMICA

Por Pedro Herrero

El 2 de Julio 2015 | 09:44

Varios testers prestan testimonio de su experiencia, dejando claro que esta fase no se desarrolló de la mejor manera posible.

La retirada de 'Batman Arkham Knight' de Steam parece ser solo la punta del iceberg en una lista de despropósitos que no habría hecho sino empezar de ser ciertos los últimos rumores. Estos provienen de algunos testers del juego durante su fase de desarrollo, quienes aseguran que el juego llevaba en "un estado lamentable" en su versión de PC varios meses, y Warner Bros, siendo consciente de ello, decidió lanzarlo al mercado de igual manera. Vamos al lío.

Fallos sin solución

Así califica la fuente que ha hablado con Kotaku la fase de testeo de 'Batman Arkham Knight'. Según esta, la versión para consola contaba con 100 probadores, por los 10 de la versión para compatibles. Esto era, sencillamente, porque "hacer que el juego funcionara en consolas fue imposible durante varios meses".

Batman Arkham Knight

"Es raro que Warner Bros actúe como si no tuvieran ni idea de que el juego estaba en un estado horrible en PC. Eso fue así por meses, y todos los errores que hemos visto ahora, en su lanzamiento, eran exactamente iguales hace un año", declara esta misma fuente. Durante este periodo, los testers encontraron unos 100 bugs diarios, que la desarrolladora, Iron Galaxy, intentaba arreglar "lo más rápido que podían mientras se acercaba la fecha de lanzamiento". Yendo un poco más allá, según se acercaba esa fecha, estarían limitándose a buscar "errores solucionables" para que el equipo se centrara en arreglar lo que buenamente pudiera.

Otra fuente distinta relata que la detección de bugs se limitó a una resolución de 720p, con lo que evidentemente, el juego funcionaba notablemente mejor que en especificaciones mayores, que son las que han fijado los consumidores finales. De esta forma, Warner Bros habría optado por una fase de testeo interna en lugar de externalizarla a una compañía especializada en este tipo de pruebas en PC.

Ahora mismo, nos encontramos con que las ventas de 'Batman Arkham Knight' en PC han sido suspendidas, y que Rocksteady y Nvidia habrían cogido el toro por los cuernos y estar ambas trabajando codo con codo en arreglar este desaguisado. No deja de ser sospechoso que la noche antes del lanzamiento del juego, Rocksteady diera unas características recomendadas para jugarlo muy por debajo de las iniciales, allá por el mes de abril.

Artículos recomendados