Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Warner Bros. Discovery podría estar buscando reforzar la división de juegos de DC

REFUERZO

Warner Bros. Discovery podría estar buscando reforzar la división de juegos de DC

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 17 de Abril 2022 | 09:24

El universo DC se encuentra listo para expandirse más allá del cine y ofrecer nuevas experiencias.

Warner Bros. Discovery estaría buscando reforzar la producción de juegos de DC, según un nueva nueva publicación del medio Variety. Al parecer, luego de la fusión entre Warner Bros y Discovery, que provocará que esta última tome el control total del conglomerado de Warner Bros. Games, se dice que de forma interna se están llevando a cabo discusiones sobre cómo se podría revisar el Universo DC, y esto incluye, por supuesto, los videojuegos.

Warner Bros. Interactive Entertainment, la división de juegos del grupo actualmente tiene cuatro proyectos en marcha basados en el universo DC, que son 'Gotham Knights', 'Suicide Squad: Kill the Justice League', 'The Wolf Among Us 2' y 'Wonder Woman'. La publicación también sugiere que la compañía planea rejuvenecer personajes antiguos como Superman y que busca a alguien de características similares a Kevin Feige para que supervise esta expansión. Si bien es cierto que las películas de DC se encuentran actualmente en taquilla por detrás de universo cinematográfico de Marvel de Disney, en cuanto a los juegos la popularidad es mucho más reñida y competitiva.

En la década del 2010, los juegos de 'Batman Arkham' de Rocksteady se convirtieron en éxitos a nivel de crítica y comercialmente, y la franquicia 'Injustice', además de un par de juegos de 'Mortal Kombat' desarrollados por el estudio NetherRealm, fueron a su vez muy bien recibidos.

Ghotam Knights comics

La competencia de los superhéroes

En cierta medida la producción de juegos de Marvel se ha tambaleado un poco dado que 'Marvel's Avengers' obtuvo una recepción agridulce debido a las microtransacciones, pero a su vez lograron tener mucho éxito con los juegos de 'Spider-Man'. Siendo desarrollados por Insomniac Games, tanto 'Marvel's Spider-Man' como 'Marvel's Spider-Man: Miles Morales' fueron grandes éxitos comerciales. Actualmente hay en desarrollo una secuela directa de la primera entrega, y por otra parte Insomniac está desarrollando una entrega de 'Wolverine'

El próximo juego de Rockstedy Studios, 'Suicide Squad: Kill The Justice League', originalmente debía salir a la venta este año, pero finalmente fue retrasado hasta marzo del 2023. A su vez Warner Bros anunció hace relativamente poco que 'Ghotam Knights' finalmente saldría a la venta el 25 de octubre de este 2022.

Artículos recomendados