Warner Bros abre un nuevo estudio centrado en el desarrollo movil

EN EXCLUSIVA

Warner Bros abre un nuevo estudio centrado en el desarrollo movil

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 3 de Septiembre 2019 | 17:13

La compañía refuerza su apuesta por el sector móvil con la apertura de este nuevo estudio centrado en exclusiva en estos desarrollos.

A lo largo de estos años el sector del videojuego en el mercado móvil ha ido ganando mayor relevancia entre el público, algo que no ha pasado desapercibido para las grandes compañías del sector, que no han dudado en trasladar algunas de las propuestas de sus franquicias más populares a este formato. Un buen ejemplo de ello son los distintos títulos apadrinados por nintendo, el éxito de 'Fortnite' en estas plataformas o las ya inminente entregas de sagas como 'Call Of Duty' o 'Mario Kart'.

Dada la importancia de los dispositivos en el sector es de esperar que se formen estudios especializados en ellos, y eso es precisamente lo que Warner Bros acaba de confirmar.

Desarrollos en exclusiva

Precisamente la división de videojuegos móviles ha sido una de las que mejor le ha funcionado al gigante del entretenimiento en los últimos meses gracias a apuestas como 'Harry Potter: Wizards Unite', por lo que esta decisión de fortalecer su presencia en el mercado con un nuevo estudio, que se dedicará en exclusiva a desarrollar proyectos para estos dispositivos, no es ninguna novedad y es de esperar que se repita este hecho a lo largo de los próximos meses y años, no solo en Warner, si no también en otras compañías con grandes franquicias a sus espaldas.

En este caso concreto Tom Casey, que se encarga de dirigir el estudio que la compañía tiene en Boston, será el encargado de coordinar a este nuevo grupo de trabajo situado en la ciudad de San Diego, para el que además han abierto ya un proceso de selección de cara a incorporar diversos roles y que, en base a los requisitos, puede que se mantengan abiertas las candidaturas durante unas cuantas semanas más.

Por ahora tampoco se ha anunciado cuál será el primer proyecto de este nuevo estudio, aunque es de esperar que no lo conozcamos hasta dentro de unos meses, cuando ya estén todos los puestos cubiertos bajo la supervisión de Casey, que también desempeña las labores de vicepresidente en la división WB Games.

En cuanto a este sello, los rumores sobre la posibilidad de que presenten un nuevo título ambientado en el universo de 'Batman' han ido ganando fuerza en los últimos meses, pero a diferencia de otras ocasiones, donde se dejaban ver algunas pistas que nos podían indicar su existencia, en este caso no se ha desvelado ningún detalle que nos pueda llevar a pensar en su desarrollo, aunque Rocksteady, responsables de dar forma a los primeros capítulos de la trilogía que hemos disfrutado estos años, llevan ya algunos meses trabajando en un proyecto aún sin anunciar.

Este proyecto, según algunas voces, podría ser el nuevo Batman, aunque éste también podría estar en manos de WB Montreal, que se encargó de las últimas entregas, por lo que tendremos que esperar aún un tiempo.

Artículos recomendados