Última hora Carlos III regresa al trabajo

Warhorse asegura que las editoras no tienen proyectos en 2015

TEMÍAN EL FRACASO DE LA NUEVA GENERACIÓN

Por Sergio Mediavilla

El 27 de Enero 2014 | 13:20

Los responsables de 'Kingdom Come: Deliverance' aseguran que las editoras tenían miedo al fracaso de las nuevas consolas.

Uno de los integrantes de Warhorse Studios, concretamente Dan Vàvra, director creativo del próximo proyecto de la compañía, asegura que las distintas editoras no tienen proyectos para el próximo año.

Miedo a la nueva generación

Según Dan, las principales editoras del mercado no confiaban en la nueva generación de consolas, de ahí que no tuviesen proyectos a largo plazo y que el suyo, financiado inicialmente por crowdfunding, cerrase el acuerdo de inversión tan sólo 13 días antes del lanzamiento de PlayStation 4.

Kingdom Come: Deliverance

"Nuestra reunión con el inversor tuvo lugar 13 días antes del lanzamiento de PlayStation 4. ¿Fue eso bueno para nosotros? Mucho, porque he averiguado algo impactante sobre las negociaciones: Una de las principales razones por las que nadie quería apoyar presupuestariamente nuestro título era el miedo, diría casi el pavor, de las grandes distribuidoras a que las nuevas consolas fueran un fracaso. A que no fueran lo suficientemente potentes, y que la gente no quisiera nada más que MMOs free-to-play para iPad" asegura en unas recientes declaraciones con el medio Wordsfactory.

Aunque su entrevista en el portal ha dejado otra declaración llamativa, los pocos títulos de grandes presupuestos para el año que viene. "Así que estaban preparando una serie de grandes juegos garantizados, esperando para ver qué pasaría con todo lo demás, lo que ha mandado a una serie de estudios contra una pared. Esto podría dar como resultado una caída del número de grandes juegos en 2015, porque tengo la sensación de que la mayoría de grandes distribuidoras no tienen nada preparado para el año que viene, porque no quieren hacer planes para tan lejos en un clima de incertidumbre como el nuestro y no van a poder ofrecer algo épico en menos de dos años", aseguraba en la misma entrevista.

Artículos recomendados