avatar

'Warhammer: The End Times Vermintide': el contenido gratuito 'Last Stand' ya está disponible
LANZAMIENTO

'Warhammer: The End Times Vermintide': el contenido gratuito 'Last Stand' ya está disponible

'Warhammer: The End Times Vermintide' quiere seguir pegando fuerte. En esta ocasión, con su segundo contenido adicional gratuito: 'Last Stand', que añade un nuevo modo de juego al título.

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
7 de Marzo 2016 | 19:55

A pesar de que tampoco hace tanto tiempo que 'Warhammer: The End Times Vermintide' está en el mercado, ya que apareció el pasado mes de octubre tanto para PlayStation 4 y Xbox One, como para PC, lo cierto es que de momento podemos decir que los chicos de Fatsharkestán cumpliendo con la promesa que hicieron en su momento: no habría microtransacciones en el juego; solo DLC (algunos gratis, otros de pago). Pues bien, hoy podemos confirmar que el segundo de estos contenidos adicionales gratuitos ya está disponible para las tres plataformas. Concretamente hablamos de 'Last Stand', o en otras palabras del nuevo modo de juego para este juego multijugador cooperativo ambientado en el fantástico (no solo como adjetivo, sino literalmente) mundo de 'Warhammer'. Sí, también viene acompañado de opción de pago (el precio a pagar si no hay microtransacciones, al fin y al cabo), pero por lo menos es completamente opcional.

Hordas de 'Skavens'

¿Qué quiere decir eso? Te preguntarás. Pues sencillamente es eso lo que haremos con este 'Last Stand': resistir a sucesivas hordas de 'Skavens' (los enemigos del juego en general, no solo de este nuevo modo), teniendo en cuenta que a medida que avancemos y superemos rondas, los enemigos irán incrementando tanto su poder, como su salud. Tan sencillo como divertido y efectivo, más si tenemos en cuenta que es algo que no nos va a costar ni un solo duro. Sin embargo, como decía antes viene con truco: aunque no es obligatorio, si queremos expandir el modo, tendremos que pasar por caja (por la módica cantidad de 2,99 euros, eso sí), para así conseguir un nuevo mapa para este modo gratuito (cuyo nombre da miedo de pronunciar: 'Schluesselschloss'). Recordad que el juego está enfocado al multijugador cooperativo, de manera que no tendremos que hacer frente al "problema" solos, sino junto a otros 4 amigos a través del online. Y menos mal, porque bien podríamos decir que la cantidad de enemigos que veremos en pantalla en este nuevo modo de 'Warhammer: The End Times Vermintide' (también en el juego original, ojo) abruma. Aunque los movimientos de nuestros guerreros son tan estilizados, que parecerá que estamos viendon una buena peli de acción, y no jugando a un videojuego.

Warhammer: The End Times Vermintide

En cuanto al juego en sí, dejando de lado este nuevo contenido gratis, y para todos aquellos que no lo conozcan o que estén pensando si hacerse con él, podemos decir que es un proyecto desarrollado por un estudio independiente como Fatshark(un estudio sueco). Un estudio que, nada más lejos de la realidad, ya tiene experiencia en juegos de calibre como por ejemplo 'Bionic Commando Rearmed 2', 'War of the Roses', o 'Escape Dead Island'. En definitiva, un título multijugador cooperativo ambientado en la licencia de 'Warhammer Fantasy', en el que nos juntamos equipos de 5 luchadores para hacer frente a las peligrosas bestias que nos acechan. Todo con una vista en primera persona bastante espectacular, y unos gráficos que quitan el hipo, y que harán las delicias de los amantes de la franquicia, y también de aquellos que se sientan atraídos por las buenas ambientaciones de tipo fantástico. Y no os penséis que estamos ante un juego de acción en primera persona genérico, porque en realidad no deja de ser un shooter con ciertos elementos más propios de un juego de acción en tercera persona, lo que lo convierte en un producto bastante único.

Y por si no os basta con saber todo esto, añadidle al juego el hecho de que cada clase de héroe será muy distinta a las demás, no solo en su aspecto físico, sino también en sus habilidades y parte jugable. En otras palabras, la estratégia también hace acto de presencia en el título, ya que tendremos que saber escoger bien el personaje, para crear un equipo equilibrado primero, y para saber combinar y coordinar bien nuestras acciones después. Solo así podremos tener éxito en nuestro afán de sobrevivir al apocalipsis 'Skraven'. Y lo de apocalipsis no lo digo solamente porque así es a nivel argumental (una forma de justificar los contínuos y multitudinarios combates, por otra parte), sino porque su decadente ambientación está muy bien lograda, y demuestra el buen hacer de una compañía que, a pesar de ser escasa de personal (trabajan en ella unas 50 personas), ha sabido captar perfectamente lo que los fans de 'Warhammer' podían esperar de un juego basado en la licencia. Ya sabéis, si tenéis el juego, a partir de hoy se ha ampliado el contenido. Y lo mejor de todo es que según nos han asegurado, aún quedan por llegar más contenidos totalmente gratuitos. Seguramente seguirán la misma estela que este: una primera parte gratuita, y una expansión de pago. Estaremos atentos para contarte cualquier novedad.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.