'WarGroove' para Nintendo Switch recupera la esencia de los Nintendo Wars

ESTRATEGIA POR TURNOS

'WarGroove' para Nintendo Switch recupera la esencia de los Nintendo Wars

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 28 de Febrero 2017 | 21:31

La Presentación Nintendo Switch Nindies ha confirmado el desarrollo de 'WarGroove' para la consola híbrida, estrategia por turnos a lo Nintendo Wars.

El talentoso estudio independiente Chucklefish, padres de juegos como 'Starbound', 'Stardew Valley' o 'Pocket Rumble', se encuentra trabajando en varios juegos para Nintendo Switch, la venidera consola híbrida que en unos pocos días ya tendremos en las tiendas. Entre las sorpresas desveladas en la Presentación Nintendo Switch Nindies, los londinenses han cautivado a los fans nintenderos con el anuncio de 'WarGroove', un título que rescata la esencia de la serie 'Nintendo Wars', juegos de estrategia por turnos de Intelligent Systems.

Una herida cerrada

WarGroove

La noticia ha sido una completa e inesperada sorpresa que viene a cerrar las heridas de quienes desde hace tiempo deseábamos una nueva entrega de 'Nintendo Wars'. Eso sí, 'WarGroove' plantea un interesante giro de tuerca a la fórmula, eliminando escenarios bélicos de una Guerra Mundial por personajes y criaturas de la fantasía medieval europea. Por lo demás, mantiene la esencia de la serie de Intelligent Systems: mapas divididos en casillas, sistema de desplazamiento, escenarios de combate y demás prácticamente idénticos.

De momento tan solo se ha confirmado que 'WarGroove' estará disponible a lo largo de 2017 a través de la eShop de Nintendo Switch. No se ha hablado de edición física, pero sería una grandísima noticia que esta llegara a confirmarse.

De momento se ha confirmado que 'WarGroove' contará con distintas opciones de juego, ofreciendo partidas para un solo jugador, y también multijugador local y online. Ambas opciones de juego multijugador incluirán la posibilidad de que hasta cuatro jugadores desenvainen espada y escobas en divertidos combates.

El modo para un jugador cuenta con doce campañas donde podremos controlar a distintos personajes y unidades. Pero esto no es todo, también habrá un modo para crear libremente tus propios campos de batalla, por lo que la diversión con 'WarGroove' puede llegar a ser infinita.

Nintendo Switch saldrá a la venta en todo el mundo el día 3 de marzo de 2017, contando con dos modelos: uno con consola y accesorios de color gris y otro que se acompaña de Joy-Con de colores azul y rojo.

Artículos recomendados