Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Wargaming: la política de actualizaciones en Xbox es "completamente inaceptable para el free-to-play"

ACTUALIZACIÓN

Por Xose Llosa

El 22 de Julio 2013 | 15:40

El proceso para actualizar un juego es lento y tedioso. Según el CEO de Wargaming, el género free-to-play requiere frecuentes actualizaciones para poder desarrollarse.

Si echamos la vista unas semanas atrás recordaremos algunos cambios que Microsoft anunciaba al respecto de su política de actualizaciones en el catálogo, en aras de mejorar las posibilidades de los desarrolladores independientes en su plataforma. Mientras que antes los creadores indie habían de desembolsar una suma importante cada vez que tuviesen intención de lanzar una actualización, ahora es un proceso gratuito para ellos. Sin embargo, el camino para actualizar un juego en Xbox al parecer es lento, tedioso y burocrático, ya que la Microsoft es muy estricta en controles de calidad a los juegos.

Wargaming

Esto para Victor Kislyi, CEO de Wargaming, es algo "totalmente inaceptable para el progreso del free-to-play". Asegura que una de las bases para que triunfen los juegos online es que siempre se pueden estar mejorando mediante frecuentes actualizaciones: "uno de los mayores retos con Microsoft son las actualizaciones frecuentes porque el proceso de certificación de calidad es extremadamente largo".

El futuro del free-to-play

Wargaming está desarrollando en exclusiva una versión de su exitoso 'World of Tanks' para Xbox 360. La próxima generación parece que será la del desembarco del free-to-play en consolas, con anuncios como 'The Elder Scrolls Online', y todo apunta a que Microsoft tendrá que hacer cambios en sus políticas de testeo de actualizaciones para que este género pueda despegar en su consola.

Artículos recomendados