Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'WarGames' (lo nuevo del creador de 'Her Story') ya tiene fecha de lanzamiento

PERSPECTIVAS

'WarGames' (lo nuevo del creador de 'Her Story') ya tiene fecha de lanzamiento

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 1 de Marzo 2018 | 18:38

La nueva obra del responsable del innovador 'Her Story' está a pocas semanas de ponerse a la venta.

Este mes se estrenará en iOS, Windows PC y Xbox One el curioso 'WarGames', lo nuevo de Sam Barlow, el creador del aclamado 'Her Story'. Se estrenara el miércoles 14 de marzo (menos en Xbox One, donde aún no tiene fecha) y volverá a ponernos ante escenas protagonizadas por actores reales y muchas decisiones que determinarán la dirección en la que vira la historia en todo momento.

Una historia sobre activismo cibernético y conspiraciones globales

La protagonista de esta nueva historia es Kelly, una activista que comienza toda una revolución contra las grandes corporaciones y las oscuras actividades militares en todo el mundo mientras busca venganza para su familia.

Como no podría esperarse menos de Barlow hay un giro importante en esta nueva experiencia interactiva, concretamente que la historia mutará a medida que cambiemos entre muchos de los canales de vídeo que se pondrán a nuestra disposición, mostrando cada uno de ellos diversa información y afectando eso directamente en lo que sucederá a continuación.

WarGames

La idea es que el juego aprenda de los vídeos que decidimos ver y en función a eso se nos mostrarán acontecimientos diferentes a los que verán otros jugadores que decidan sintonizar canales distintos.

El estreno ha sido definido como un cuento sobre espionaje, hacking y conspiraciones gubernamentales. Lo que viene a ser una mezcla perfecta para aderezar la sublime capacidad narrativa de este desarrollador independiente. La historia se contará a través de seis episodios que se publicarán por separado.

Además de las tiendas habituales de cada uno de los dispositivos en los que hemos dicho que se lanzará, también podrá jugarse a este lanzamiento desde las plataformas especializadas en vídeo interactivo Vudu.com y HelloEko.com, según informa Polygon.

Quédate con el nombre de este videojuego que se inspira en la película homónima de 1983 porque en unas semanas se empezará a hablar de él como el videojuego independiente del momento. No nos cabe ninguna duda teniendo en cuenta los antecedentes de este creativo que está creando un estilo narrativo propio.

Artículos recomendados