'Warframe' en Xbox One depende de Microsoft

EN RELACIÓN A SU POLÍTICA CON LOS INDIES

Por Sergio Mediavilla

El 22 de Julio 2013 | 15:00

La desarrolla de 'Warframe' advierte que la llegada del título a la plataforma de Microsoft sólo depende de ella.

A finales de año la próxima consola de Sony tendrá disponible desde el primer momento diversos títulos free to play para jugar, entre ellos 'Warframe', desarrollado por Digital Extremes, quienes no cierran la puerta a una versión para Xbox One, aunque todo dependerá de Microsoft.

Todo depende de la política de Microsoft.

Son ya varios los estudios de carácter indie los que han avisado a Microsoft de que sus políticas con este sector no van a generarle grandes beneficios y que debería cambiar de rumbo. A este aviso común se une también Digital Extremes, que anuncian estar interesados en llevar 'Warframe' a su nueva plataforma, siempre y cuando las políticas sean más favorables.

'Warframe' en Xbox One depende de Microsoft

En un comunicado remitido a la revista oficial de Xbox, Meridith Braun, vicepresidente de la desarrolladora, ha anunciado: "Nos encantaría ver 'Warframe' en Xbox One. La pelota está en el tejado de Microsoft con respecto a los títulos en su sistema que provienen de un desarrollador independiente y no de una editorial establecida."

Digital Extremes, que ya comunicó recientemente que la política de indies llevada a cabo por Sony es mucho más democrática y atenta a las necesidades del sector, se une así a la corriente crítica, donde también destacan los comentarios de Lorne Lanning, uno de los creadores de 'Oddworld'.

Artículos recomendados