Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Wander', un bellísimo MMO sin combates, llegará en junio a PlayStation 4 y PC

MMO

Por Pedro Herrero

El 28 de Mayo 2015 | 18:53

Se trata de un peculiar juego online donde la exploración prima sobre la acción, desarrollado por un modesto equipo australiano.

No es la primera vez que hablamos de 'Wander', un peculiar MMO donde la acción no es que no sea protagonista, sino que brilla totalmente por su ausencia. Se trata de un título que no ha llamado la atención demasiado, seguramente por culpa de la poca información recibida, pero hoy tenemos mucha que dar, y la más importante es la fecha de lanzamiento: el 5 de junio será cuando llegue a PlayStation 4 y PC.

Si no se lucha... ¿qué hay que hacer en 'Wander'?

Muy sencillo: explorar. Dicho así puede que no suene muy atractivo, pero su desarrollador, Loki Davison, se ha asegurado de que haya suficientes alicientes para darle una oportunidad. El primero de ellos será la capacidad para volar en forma de grifo, en la cual han estado trabajando para hacer de ella algo más que un mero medio de transporte: podremos coger corrientes de aire, hacer piruetas, etc... pero ojo, que también cabe la posibilidad de morir en el intento si no somos lo suficientemente hábiles.

Wander

'Wander' usará un sistema de comunicación entre jugadores mediante glifos, los cuales habrá que encontrar antes para poder utilizarlos. Mediante estos es como avisaremos a los demás de posibles localizaciones, descubrimientos, objetos de interés, etc... Para ello, habrá que dibujarlos en el panel táctil del Dual Shock 4. Sin duda, una manera muy original de llevarlo a cabo.

Además de eso, también se han presentado otras características como la caída libre, o fuera del juego, un tema para el menú de PS4 con sonidos silvestres muy relajantes. En 'Wander' comenzaremos la aventura como un árbol andante, pero según avancemos podremos optar por varias formas. Su fecha de lanzamiento nos ha cogido por sorpresa, por lo inminente, pero a tiempo para que ya le hayamos puesto el ojo encima, y más con su nuevo tráiler que podéis ver aquí a la izquierda de este texto.

Artículos recomendados