Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Walmart empieza a retirar cualquier promoción de videojuegos violentos

LAS ARMAS SIGUEN

Walmart empieza a retirar cualquier promoción de videojuegos violentos

Por Juan Pedro Prat

El 9 de Agosto 2019 | 10:18

La cadena ha pedido a sus empleados que tomen medidas debido a la reciente polémica suscitada por los tiroteos de El Paso y Dayton

La cadena de tiendas norteamericana Walmart ha empezado a aplicar su propio sistema "anti-tiroteos" después del que se sucedió en las inmediaciones de su local en El Paso (Texas). Esta establecimiento ya está modificando su rutina diaria para evitar la exhibición de cualquier contenido audiovisual violento que pueda afecta a los jóvenes de esta localidad. Entre los principales afectados por estas medidas están los videojuegos y las películas, los cuales ya no pueden aparecer en los expositores si su contenido es violento.

Siguen vendiendo armas

La comunidad estadounidense sigue consternada por los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), en los cuales un par de jóvenes atentaron contra la vida de sus conciudadanos con un arma de fuego. Tras esto, el debate, que nunca se ha cerrado, ha vuelto a intensificarse para intentar encontrar un culpable que motive estas reacciones en jóvenes de estas edades. El tiroteo de Texas ocurrió cerca de una tienda Walmart y tal ha sido el impacto causado que el local ya está retirando cualquier referencia violenta de su interior. Eso sí, solo de videojuegos.

videojuegos violencia

Gracias a VICE, sabemos que este establecimiento de Walmart ha emitido una circular que ha hecho llegar a sus empleados para que retiren cualquier contenido violento que pueda aparecer en las pantallas que hay por toda la tienda. Se ha pedido expresamente que no haya imágenes de películas violentas o contenido de caza que se retransmita en la zona de electrónica (donde las televisiones siempre suelen tener algún contenido) y también que se apaguen las consolas PlayStation y Xbox que muestren alguna demo de un juego con violencia. Avisan que esas demostraciones cambiarán a otras la semana que viene.

Sin embargo, y como ya han mostrado otros usuarios, la cadena no tiene pensado dejar de mostrar las armas que se pueden coger y comprar de cualquiera de los expositores que hay repartidos por su interior, un discurso con doble cara que es el que defiende la administración Trump.

Artículos recomendados