Uno de los juegos más raros de 'Sonic' para arcades, se hace compatible con PC

RAREZA DEL ERIZO

Por Javier Rodriguez

El 21 de Septiembre 2015 | 13:57

Gracias a la emulación de MAME, podemos probar esta rareza donde Sonic deberá dar caza a Robotnik al volante de un coche patrulla.

Hoy los fans del erizo azul más famoso del mundo están de enhorabuena. Y es que uno de sus juegos más raros de arcade, 'Waku Waku Sonic Patrol Car', lanzado en Japón en 1991 y destinado al público infantil, se ha hecho compatible con PC a través de la emulación de MAME, según informa el portal Sonic Retro.

Sonic es la ley

En este peculiar título, podemos ver a Sonic la mar de parlanchín, nada que ver con lo que nos tenía acostumbrados en la época, y cuya misión no es otra que la de detener a su malvado archienemigo, el Doctor Robotnik (alias Eggman), al volante de un coche patrulla de la policía. Sí, como lo estáis leyendo. Así, al mismo tiempo que los pequeños se divertían montándose en esta recreativa, aprendían educación vial con su erizo favorito.

Waku Waku Sonic Patrol Car

Obviamente no vamos a ser capaces de experimentar el juego tal y como fue diseñado en su día, sentados en un pequeño coche patrulla de fibra de vidrio, situado en un arcade de la época, pero algo es algo. A continuación os dejamos con un vídeo extraído directamente de su jugabilidad.

En otro orden de cosas relacionadas con el erizo de SEGA, su próximo juego exclusivo para Nintendo 3DS, 'Sonic Boom: Fire & Ice', ha sido recientemente retrasado hasta 2016, con el fin de pulirse al máximo, según señaló la compañía en una nota de prensa. Esperemos que merezca la pena la espera adicional.

Artículos recomendados