Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Vuelven a señalar a los videojuegos tras los últimos tiroteos ocurridos en Estados Unidos

¿CULPABLES?

Vuelven a señalar a los videojuegos tras los últimos tiroteos ocurridos en Estados Unidos

Por Juan Pedro Prat

El 5 de Agosto 2019 | 10:58

Miembros de la cámara de representantes ya han cargado contra la industria tras los fatales hechos del fin de semana

Estados Unidos se despierta hoy teñida absolutamente de rojo tras los dos tiroteos que se sucedieron el pasado sábado en dos puntos diferentes del país. Uno en El Paso (Texas) y otro en Dayton (Ohio), se saldaron con la vida de más de 20 personas y más de 50 heridos; una tragedia perpetrada por dos jóvenes y de la que ya se echa la culpa a los videojuegos por "deshumanizar" a los jugadores.

El foco donde no es

En la última década, Norteamérica se ha visto manchada de sangre en varias ocasiones por varios tiroteos parecidos a los dos últimos de este fin de semana. En todos ellos había un denominador común: el acceso a las armas por parte de jóvenes inestables, pero en el gobierno de Estados Unidos siempre se ha señalado hacia otro lado para no poner en peligro uno de los negocios más importantes que tienen en el país. Ahora ha vuelto a ocurrir y la industria se tendrá que defender de nuevo de las acusaciones que no han tardado más que horas en aparecer en la televisión nacional.

Violencia videojuegos

La mayoría de cadenas norteamericanas ha cubierto con eficacia todo lo relacionado con los dos tiroteos y ha entrevistado a miembros del congreso que han dado su opinión sobre el tema. Kevin McCarthy, líder de la minoría de la Cámara de Representantes (partido republicano), ha sido uno de los primeros en poner el foco sobre los videojuegos y ha afirmado que son estos los que han provocado los tiroteos en El Paso y Dayton, ya que los juegos "deshumanizan" a las personas. McCarthy hace referencia, sobre todo, a los juegos del género shooter, donde la mecánica consiste en disparar a otros jugadores.

A McCarthy también se suma Dan Patrick, gobernador de Texas, quien lamentó los hecho ocurridos en El Paso y aseguró también que los videojuegos son los principales culpables de todo.

Artículos recomendados