Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Parece que vuelve 'Devil May Cry', está en los planes de Capcom

DEVIL

Por  

El 15 de Octubre 2015 | 08:37

El futuro de Capcom gira en torno a grandes licencias de la compañía, y yo que me alegro.

Capcom hace actualización del año fiscal en su reporte para inversores, y entre sus planes futuros encontramos cuáles son las sagas que la compañía tiene presentes para sujetar su catálogo venidero. Nombres que nos alegramos de volver a oír como 'Resident Evil', 'Dead Rising' o 'Devil May Cry'.

Devil May Cry

En este gráfico podéis ver cuáles son los planes y situación de las licencias Capcom, y la buenísima noticia es que de cara al futuro cuentan con la serie 'Devil May Cry'. Obviamente la compañía japonesa no se había olvidado de la franquicia, la prueba está en que hace no tanto estrenamos en las consolas de nueva generación la versión remasterizada de la cuarta entrega y también de 'DmC: Devil May Cry'. Ahora bien, aplausos por ver 'Devil May Cry' en el futuro de Capcom. Aplausos y pregunta, ¿volverá el desarrollo de la saga principal a terreno japonés? 'DmC: Devil May Cry', la última entrega principal, fue un desarrollo externalizado a Ninja Theory, que si bien salió mucho mejor de lo esperado, perdió por el camino ese regusto japonés pasado de vueltas que a fin de cuentas logró hacer grande a esta franquicia.

Sobre 'Resident Evil' tenemos mucho contenido en camino: el Remaster de 'Resident Evil 0', 'Umbrella Corps', 'Resident Evil 2 Remake' y cabe suponer que ya estén trabajando también en una séptima entrega numerada, aunque no contaría con eso a corto plazo.

El cuadro que os mostramos abarca planes hasta el año fiscal 2017, con lo que son lanzamientos que pueden tener lugar hasta el 31 de marzo de 2018.

Devil May Cry

Lo que tienen entre manos

El chorro de dinero para el presente año fiscal viene de la mano de 'Resident Evil Revelations 2', un título que analicé capítulo a capítulo en Zonared.com y que sin duda os recomiendo, y también de 'Monster Hunter'. 'Monster Hunter' se mantiene como uno de los juegos de cabecera de la compañía, además de la cuarta entrega numerada que tenemos en occidente, 'Monster Hunter X' está arrasando en Japón. Entre los planes para el cierre del año fiscal actual, el que termina el 31 de marzo de 2016, también figura 'Street Fighter V', que pronto llegará a PlayStation 4 y PC. Por el camino tenemos nueva fase de beta cerrada, ahora para ver el juego en movimiento en ordenador, recordad que habrá juego cruzado del nuevo 'Street Fighter' entre consola y PC, algo completamente nuevo en la franquicia.

Gracias a @joseandcardona por el chivatazo.

Artículos recomendados