Última hora Carlos III regresa al trabajo

VR: Las compañías de seguros en Reino Unido vieron incrementadas las reclamaciones por daños en un 31% en 2021

MIRA DONDE JUEGAS

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 13 de Febrero 2022 | 10:05

Las compañías de seguros aseveran que la mayoría de daños son causados por jugar en lugares sensibles, como un televisor.

Estamos ante una noticia cuanto menos interesante, y es que, por lo visto, mucha gente, tras descubrir la realidad virtual y enfundarse las gafas, da rienda suelta al desenfrenado mundo imaginario a través de la lentes, lo que les ha llevado a sufrir un accidente doméstico que ha acabado por destrozar algún elemento del hogar. No es que vivamos en 'Ready Player One', pero sin duda estamos más cerca que nunca de experimentar una realidad ficticia y, como no, eso debía tener alguna consecuencia.

Las VR causan un gran destrozo en los hogares

Según un informe de The Guardian de 2006, una nueva y brillante tecnología que permitía a los usuarios jugar gracias al control por movimiento arrasó los hogares de mucha gente y sus posesiones. Si bien los daños causados por la Nintendo Wii pueden parecer hoy un recuerdo pintoresco, el creciente interés por la tecnología VR aparentemente está trayendo de vuelta aquella destrucción masiva en manos de consumidores demasiado entusiastas. Así pues, la compañía de seguros Aviva con sede en Reino Unido, ha afirmado que ha visto un aumento en las reclamaciones por daño en los hogares de un 31 %, todas ellas relacionadas con la tecnología VR, a lo largo del año 2021 donde, la mayoría de los casos involucran la destrucción de un televisor u objetos de valor cercanos mientras el reclamante se encontraba jugando con unos auriculares de realidad virtual.

La compañía ha manifestado que espera ver un aumento de los casos por destrozo del inmueble dado que se ha visto un incremento en las ventas de la realidad virtual. Sin ir más lejos, la tienda Meta Quest ha cuadriplicado sus ingresos en los últimos tres años, y dado que la realidad virtual se está extendiendo, hace aumentar la peligrosidad de los accidentes domésticos. A medida que más usuarios se sienten atraídos por la magia seductora de la realidad virtual, sería prudente también adoptar algunas medidas de seguridad y asegúrese de estar a una distancia adecuada de los televisores. Por lo tanto, os instamos a instalaros en lugares que no se encuentren cercanos a vitrinas de vidrio con figuritas sensibles. ¿Tienes por ahí las cenizas de tu abuelo? Compañero, mejor mantenerlas lo más lejos posible del lugar al que juegas al 'Half Life: Alyx'.

Artículos recomendados