Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sony dedica una mesa redonda a 'The Last of Us' en Voxel School el 9 de marzo

VOXEL TRENDS

Sony dedica una mesa redonda a 'The Last of Us' en Voxel School el 9 de marzo

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 7 de Marzo 2023 | 16:51

Una mesa redonda muy especial dedicada a la adaptación de HBO de 'The Last of Us' se celebrará este marzo en Voxel School, Madrid.

Las adaptaciones de videojuegos y los servicios de streaming parece que llevan una buena relación. Gracias a Netflix, HBO y otras cadenas hemos podido disfrutar de una buena cantidad de series que han comprendido el material del que provienen y se han esforzado en traer un producto de calidad. El ejemplo más claro es el reciente 'The Last of Us', el cual será objeto de estudio en una próxima mesa abierta para hablar del funcionamiento del crossmarketing.

La conferencia tiene nombre y quiere marcar muy claros sus objetivos. Esta se titula El mundo de 'The Last of Us': Cómo se hace una serie de éxito; desde el marketing hasta la influencia en la cultura. Contará con la presencia de tres ponentes que podrán darnos una visión muy distinta hasta la fecha de cómo la adaptación ha ganado la popularidad que ha tenido en estos meses. Estos serán Leonardo Zuppiroli, Senior Marketing Manager y Market Liaison Americas de PlayStation. Su interrelación y el trabajo realizado por ambas empresas podrá apreciarse durante su mesa abierta.

La conferencia tendrá lugar el próximo 9 de marzo a las 19:00, hora peninsular española. Podremos acudir a ella presencialmente en el Campus de Voxel School, en Madrid. Está ubicada en la Calle de los Vascos 25,cerca de la estación de metro Guzmán el Bueno.

Para aquellos interesados que no estén en la ciudad por suerte también podrán presenciar el debate vía online. La presentación se retransmitirá vía Zoom con puertas abiertas para que nadie se pierda la experiencia.

'The Last of Us'- HBO'The Last of Us'- HBO

El cruce entre mundos

Es única la oportunidad que otorga 'The Last of Us' para reflexionar sobre el funcionamiento de las adaptaciones de videojuegos a películas o series de televisión. La obra de Naughty Dog parece arrasar allí por donde pasa y sus conceptos se traspasan bien al medio que decida contar su historia. Esta no será la primera ni la última conferencia que se haga en nombre de la obra original para extrapolar los conceptos de su éxito, y todos aquellos interesados en el campo de marketing y videojuegos deberían aprovechar la oportunidad para ver a los expertos en el campo contar su proceso de trabajo.

Artículos recomendados