'void* tRrLM2(); // Void Terrarium 2' anunciado para PS4 y Nintendo Switch

SALVA LA HUMANIDAD

'void* tRrLM2(); // Void Terrarium 2' anunciado para PS4 y Nintendo Switch

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 24 de Febrero 2022 | 17:47

El roguelite indie de Nippon Ichi Software revive este mismo año con una secuela con más drama, robotitos y enfermedades que tratar.

Hay pequeñas joyas que llegan en el momento y lugar correctos. El primer 'void tRrLM(); // Void Terrarium' corría esa suerte: contaba la historia de una plaga, la humanidad atrapada en una pequeña casa y los límites de la libertad en contra de las enfermedades. No era el mejor juego en el género de los roguelites ni mucho menos, pero su estética mona y su mensaje nos consiguieron cautivar. Hay pocos juegos que hayan sido capaces de imitar sus logros.

Por eso no nos debería sorprender que Nippon Ichi Software ya esté trabajando en una secuela. La compañía ha anunciado 'void* tRrLM2(); // Void Terrarium 2', la segunda parte de la saga que pretende contar sobre la humanidad en estos tiempos tan inciertos. Lo sorprendente es que ya está todo en marcha para su lanzamiento y la compañía tiene la intención de sacarlo en un tiempo récord. La secuela saldrá a la venta en el mercado japonés el próximo 30 de junio de 2022 para PS4 y Nintendo Switch. Eso es ya mismo, apenas dos años de distancia del lanzamiento de la primera entrega.

Por el momento la compañía no ha confirmado su lanzamiento en occidente, pero dado que la primera parte llegó y tuvo recepción positiva esperadlo para los meses siguientes. Eso sí, sabiendo cómo funciona NISA podemos darle algo de margen antes de saber su fecha de lanzamiento por nuestras tierras.

Terrarium

Toriko crece

La historia de 'void* tRrLM2(); // Void Terrarium 2' sigue a Robbie, el robot asistente que busca ayudar a los demás sin apenas medios de comunicación, y Toriko, la última humana de la Tierra en una era postapocalíptica. Una terrible enfermedad amenaza con exterminar a toda forma de vida que surja en la superficie y pocos seres se han podido adaptar a ella. Toriko representa una cura y un futuro para el planeta, por lo que debemos cuidarla por el bien de todos en nuestro propio terrario.

El título es un roguelike por mazmorras generadas aleatoriamente que se mezcla con los conceptos de los Tamagochi usando a Toriko como nuestra mascota a tratar. Debemos alimentarla, limpiar su casa y luchar contra sus enfermedades.

Artículos recomendados