Las voces japonesas de 'Dragon Ball Z Battle of Z' llegarán a la versión PS Vita mediante DLC

DLC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Febrero 2014 | 18:56

Aunque en consolas de sobremesa ya estaban, los usuarios de PS Vita aún no habían podido disfrutar de las voces japonesas de los personajes del juego. ¿El remedio? Un DLC que aún no tiene fecha.

El pasado enero llegaba a nuestras tiendas 'Dragon Ball Z Battle of Z', la nueva y última aparición de Goku y compañía en el mundo de los videjuegos, tanto para PS Vita (la versión que hoy nos ocupa) como para consolas de sobremesa (PlayStation 3 y Xbox 360). De todas formas, así como en otras ocasiones, la diferencia entre las versiones de sobremesa y portátiles está en la propia jugabilidad o aspectos gráficos, en el caso de 'Dragon Ball Z Battle of Z', esta radica en que los usuarios de PS Vita no pueden escuchar las voces de los personajes en el idioma original (el japonés). Algo que, por supuesto sí pueden hacer los jugadores de sobremesa.

Pero Namco Bandai ha anunciado que pondrán fin a esta pequeña injusticia, lanzando un DLC que permitirá que los usuarios de una copia de bolsillo, también puedan escuchar a sus personajes favoritos en japonés (algo que en los juegos de la saga, suele mejorar bastante el conjunto sonoro). Eso sí, de momento tampoco han dado más detalles al respecto, con lo que ni siquiera hay fecha de lanzamiento. A pesar de todo, lo más probable es que nos comenten algo a través de su página oficial del Facebook (que es desde donde han hecho el anuncio), así que estaremos atentos.

Totalmente gratuito

A pesar de que ellos mismos lo hayan catalogado de 'DLC', la verdad es que también han asegurado que no tendrá coste alguno (como debe ser en contextos como el que nos ocupa), así que al fin y al cabo bien podríamos verlo como un simple parche o actualización. De todas formas, no descartemos que por lo menos añade incluso algo más (de menor importancia, claro), ya que ellos mismos nos invitan a estar atentos a nueva información.

Dragon Ball Z Battle of Z voces

En cuanto al juego, y más allá de las duras críticas que ha recibido en más de un medio de comunicación, podemos decir que nos invita a disputar combates 4 Vs 4 más enfocados al cooperativo, y que su mayor aliciente es probablemente el hecho de incorporar tanto los personajes como las transformaciones presentes en la última película de Dragon Ball, que se estrenó el año pasado en Japón (y cuyo nombre es 'Dragon Ball Z Battle of Gods').

Así que ya sabes, si realmente el juego te interesa más allá de lo que digan, ya tienes un motivo para hacerte con la versión de PS Vita en vez de la de sobremesa. No solo son prácticamente calcadas (hay ligeras diferencias gráficas), sino que la portátil es algo más barata, viene con opciones táctiles (para los momentos en los que queremos pasar energía a un aliado o restaurar su salud), y pronto también con las voces japonesas (seguiremos pudiendo escoger entre estas o las inglesas).

Artículos recomendados