"120 Years of Vlambeer and Friends" es el libro de los creadores de Nuclear Throne

MAESTROS DEL DISEÑO

"120 Years of Vlambeer and Friends" es el libro de los creadores de Nuclear Throne

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 9 de Agosto 2016 | 09:50

El libro lo distribuye Cook & Becker y está escrito por el autor de Killzone Visual Design, Arjan Terpstra.

En el panorama del desarrollo independiente Vlambeer es uno de los estudios más conocidos actualmente y de los más queridos en parte por su cara visible, Rami Ismail, y en parte por ser los artífices de grandes juegos como 'Super Crate Box', 'Ridiculous Fishing' o 'Luftrausers' y el bombazo independiente 'Nuclear Throne' que está considerado uno de los mejores videojuegos de los últimos tiempos por no pocos jugadores. No es de extrañar que un estudio bastante inquieto en lo que al estudio del videojuego respecta haya terminado lanzando su propio libro en el que recopilan su historia, sus proyectos y la experiencia junto a quienes les han ayudado en su larga trayectoria.

120 años de Vlambeer y amigos

El libro cuenta a través de 150 páginas escritas por el autor de Killzone Visual Design, Arjan Terpstra, la historia del estudio así como los conocimientos adquiridos al tiempo que hace une estudio sobre el diseño en videojuegos, desde las partes mecánicas hasta el diseño sonoro. No sobre el estudio creado por Jan Willem y Rami Ismail va este libro, también se cuenta la experiencia de los creativos junto a un buen puñado de amigos que han colaborado en sus proyectos a lo largo de estos años.

Vlambeer Libro

El libro ya se puede comprar en Cook & Becker por unos 45 euros con envío incluido a España. Está limitado a una tirada de 1.000 copias y vendrán numerados a mano.

A parte del anuncio del libro en la última entrada del en el blog de Vlambeer Rami pone al día a los seguidores del estudio con actualizaciones sobre el estado del esperado parche de 'Nuclear Throne' para PS4 que parece que nunca llega y que al parecer está siendo un proceso lento y doloroso por la combinación de juego desarrollado en GameMaker más lanzamiento en la consola de Sony, además se habla de algunos proyectos independientes en los que trabaja Willen mientras tanto. Desde luego este par de desarrolladores nunca paran quietos.

Artículos recomendados