Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Vivendi adquiere más del 25% del accionariado de Ubisoft

DERECHO A VOTO

Vivendi adquiere más del 25% del accionariado de Ubisoft

Por Sergio Mediavilla

El 8 de Diciembre 2016 | 19:22

Ambas compañías llevan gestionando la adquisición de las acciones de forma muy distinta. Ubisoft intenta que Vivendi no tenga el control total de la empresa, pero ésta poco a poco adquiere más acciones.

El particular vía crucis que está sufriendo Ubisoft con la posible adquisición de la empresa por parte de Vivendi Games, lejos de acabar, vuelve a sumar un nuevo capítulo que la segunda ha comunicado a los medios a través de las habituales notas de prensa. En ella la compañía anuncia que ya es propietaria de más del 25% del accionariado de Ubisoft, lo que le permite tener un control de casi del 23% de voto sobre los próximos movimientos que tome la empresa en los años venideros.

Informado en octubre

Esta compra de accionariado ya era conocida por Ubisoft desde el pasado mes de octubre según reza en dicha nota de prensa, donde Vivendi Games asegura que cuenta actualmente con el 25,15% de las acciones y que no descarta continuar adquiriendo más según la situación del mercado, informando en todo momento de estas acciones al regulador de mercados francés, que también es conocedor de esta última operación realizada por la compañía.

Ubisoft

A pesar de estos movimientos, Vivendi Games asegura que no tiene intención, por ahora, de adquirir la compañía o de hacer algún tipo de licitación sobre la misma o sus acciones de cara a terceros, asegurando que la compra de esta nueva tanda de acciones se ha realizado con capital propio, sin necesidad de recurrir al apoyo externo.

La ley francesa detalla que, de adquirir el 30% o más del accionariado, debe presentar una oferta de adquisición, algo que se convierte en el principal temor de Ubisoft, cuyos responsables, encabezados por Yves Guillemot, ya han asegurado en varias ocasiones que ceder el control total de la empresa a la accionista sería un desastre para la compañía, llevando a cabo durante estos meses una particular batalla interna para volver a recuperar el control por completo de la compañía que él mismo fundó hace ya 30 años.

Artículos recomendados