Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Vive VR llegará a las tiendas en abril del año que viene

HTC

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Diciembre 2015 | 01:35

Los cascos de Realidad Virtual hechos por Valve y HTC saldrán en apenas cuatro meses.

La carrera por la Realidad Virtual por ahora soalemnte tiene a dos grandes competidores: PlayStation VR para PlayStation 4 por parte Sony Computer Entertainment y Oculus Rift de Oculus VR, que tiene la ventaja de ser el primer casco de Realidad Virtual en apelar al consumidor final y el amparo de Facebook. Pero mientras hablamos de éstos dos competidores casi cada semana, queda otro casco de Realidad Virtual en la batalla: Vive VR de Valve y HTC, pensado para ser una plataforma abierta y también enfocada a los videojuegos.

Fecha de lanzamiento

El casco se presentó en el pasado Mobile World Congress y aparte de su lanzamiento y algunas declaraciones poco después de su anuncio, apenas lo hemos visto en acción con lo que no ha ganado mucha relevancia mediática. Pero HTC y Valve han roto su silencio para anunciar la fecha de salida del HTC Vive, que será a lo largo del mes de abril del año que viene, aunque con un precio aún sin confirmar.

HTC Vive

De cara a su lanzamiento, HTC espera tener un gran número de aplicaciones y juegos compatibles con sus cascos de Realidad Virtual y esperan entregar siete mil kits de desarrollo a empresas a tiempo para el CES, que empezará el 6 de enero en Las Vegas.

Artículos recomendados