HTC Vive tendrá anuncios que sabrán si los estamos viendo

PUBLICIDAD

HTC Vive tendrá anuncios que sabrán si los estamos viendo

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Marzo 2017 | 21:24

Solamente darán dinero al desarrollador si el espectador los visualiza.

Con la llegada de las gafas de Realidad Virtual al mercado doméstico, se abre un amplio abanico de posibilidades de visualización de contenidos ante un espectro demográfico que puede permitirse los requisitos necesario para usar los cascos como un ordenador de gama alta, una habitación con espacio y un accesorio que cuesta varios cientos de dólares. Resulta ser un público objetivo muy suculento para muchos anunciantes, y HTC quiere aprovecharlo con un sistema de publicidad que llegará a Vive VR.

Casi sacado de 'Black Mirror'

VR Ad Service es el nombre de un formatode publicidad que introducirá HTC en el ecosistema de Vive VR y será totalmente opcional para los desarrolladores con el que podrán sacar más rédito económico de los juegos que publican en la plataforma. Por ejemplo, una desarrolladora podría publicar un juego de Realidad Virtual cuya descarga sea gratuita que genere beneficios a base de visualizaciones de anuncios como ya hacen millones de juegos para móviles que introducen publicidad en cada partida.

HTC Vive

HTC defiende este tipo de publicidad dentro de un entorno de Realidad Virtual como una promoción de productos más efectiva para anunciantes, puesto que VR Ad Service se encargará de detectar si el usuario está viendo o no la publicidad y solamente les pagará en función de las visualizaciones reales. Por ahora, no parece que sea un sistema que vaya a afectar directamente a los usuarios, aunque siempre pueden actualizar el sistema para obligar a ver el anuncio en su totalidad para eliminarlo y continuar con la sesión de juego.

Artículos recomendados