Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

"Visiones de Sonic en su 20 Aniversario", nueva exposición en el Teatro Alcázar de Madrid

ARTE Y VIDEOJUEGOS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 17 de Junio 2011 | 14:18

Coincidiendo con la semana del aniversario, la Universidad Nebrija rinde homenaje al erizo de Sega.

Los videojuegos son algo que se han convertido con el paso de los años en mucho más que simple entretenimiento, considerándose en algunos lugares como un arte comparado con el cine. La Universidad Nebrija de Madrid y Sega dan un paso adelante en esta consideración y presentan una exposición que se celebrará la semana que viene en la capital española con motivo del aniversario de Sonic.

'Sonic The Hedgehog'

Bajo el nombre "Visiones de Sonic en su 20 Aniversario" un grupo de jóvenes universitarios han participado en la iniciativa de Sega creando una exposición de pinturas y esculturas que reflejan la trayectoria de los 20 años de historia del erizo azul más conocido del planeta. El Teatro Alcázar será el lugar donde se inaugurará el próximo 21 de junio y se podrá visitar hasta el domingo 26.

Las obras ganadoras disfrutarán de una beca de estudios cortesía de Sega España, que junto a Mª Soledad Lorenzo, galerista, Lalo Azona, empresario y coleccionista de Arte y la Rectora de la Universidad Nebrija Mª Pilar Vélez Melón han llevado a cabo esta iniciativa.

Un año cargado de sorpresas

Además de esta colorista y atrevida exposición, este año la compañía pretende celebrar por todo lo alto el cumpleaños de su mascota, con celebraciones por todo el globo, conciertos, figuras y merchandasing y mucho más. Además, como colofón final, hacía finales del noviembre llegará a las tiendas el nuevo título del erizo, 'Sonic Generations' para los sistemas HD Playstation 3 y Xbox 360 y la portátil Nintendo 3DS.

Artículos recomendados