Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

La desarrolladora española Virtual Toys sufre un ERE que afecta a 50 empleados

DESPIDOS MASIVOS

La desarrolladora española Virtual Toys sufre un ERE que afecta a 50 empleados

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Julio 2016 | 10:17

Con tantos despidos, pasarán de tener 73 empleados en nómina a solamente 23.

Para la mayoría de la geografía global, el nombre de Virtual Toys no le sonará de mucho, pero en el ámbito del desarrollo español es una de las empresas más veteranas que existe. Han desarrollado recientemente 'Pirates: Treasure Hunters' para PS4 y PC, 'World of Warriors', y mediante uan fuerte relación con Sony Interactive Entertainment desarrollaron 'Phineas y Ferb: A Través de la Segunda Dimensión' para PS3 y PSP, 'Cars 2: El Videojuego' para PSP y 'Geronimo Stilton en el Reino de la Fantasía: El Videojuego'. Aunque muchos los conocerán por crear los juegos oficiales de 'Torrente' para PC con su adictivo modo online.

Un fuerte ERE se avecina

La situación laboral en España no es la mejor del mundo, aunque se insiste mucho en que hay sectores que pueden soportarlo debido a su presencia internacional, y en el que se englobaríamos el sector de los videojuegos. Aparte de Mercury Games, Pendulo Studios, y Pyro Studios, tenemos una larga serie de desarrolladores españoles, que quizás no tienen tanto renombre como la mencionada Virtual Toys, pero que tienen desarrollos regulares y emplean a una cantidad considerable de gente especialziada y con formación.

World of Warriors

A pesar de tener muchos acuerdos con Sony Computer Entertainment para desarrolalr juegos para sus consolas y haber sacado hace poco el MOBA free to play 'Pirates: Treasure Hunters' en Steam Early Acces, parece que no les iba tan bien en el apartado financiero y han sufrido un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 50 empleados según informa El Confidencial. Es una cifra grande ya de por sí que hará que decenas de personas pierdan su trabajo, pero impacta más saber que con ese ERE, la empresa española se quedará con solamente 23 empleados. Poca información se ha dado sobre la situación de la empresa que ha llevado a ejecutar este despido masivo, pero uno afirma que todo el dinero que tenían se lo gastaron en el desarrollo de 'Pirates: Treasure Hunters', con la ayuda de Sony Computer Entertainments gracias al programa PlayStation Alianzas.

Artículos recomendados