Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Virtual Toys se declara en bancarrota

ESPAÑA

Virtual Toys se declara en bancarrota

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Noviembre 2016 | 14:25

No han sobrevivido al fracaso que ha sido 'Pirates: Treasure Hunters' en PS4.

Hace unas semanas, reportamos que el estuido español Virtual Toys estaba pasando por problemas por la noticia de un ERE que ha dejado en la calle a cincuenta personas. Los porblemas económicos venían del desarrollo y escasa aceptación del MOBA 'Pirates: Treasure Hunters' para PS4, que no tuvo mucha aceptación y ejemplo de ello es que no encontraba partidas con otros jugadores a pesar de ser un free to play.

Pirates: Treasure Hunters

Según informa el periódico El Confidencial, la desarrolladora ha anunciado su bancarrota y ha presentado un concurso de acreedores que podría ser el fin de la empresa si no logran solventar las deudas pendientes vendiendo activos y propiedades intelectuales. Varios miembros de la empresa afirman que el fracaso de su MOBA fue uno de los principales factores que agravaron la situación de la empresa, el incremento en los costes de desarrollo ha provocado su cierre casi definitivo. SegúN enrique Colinet, ex-desarrollador de Yager, "sólo nos queda esperar dos situaciones tras este cierre: que se formen más estudios indie o se nos piren más profesionales fuera. Sea como sea, Virtual Toys era una de las pocas empresas españolas dedicadas al videojuego con más de 50 empleados en plantilla".

Creadores de 'Torrente' e 'Imagina Ser'

Virtual Toys no es la empresa de desarrollo de desarrollo de videojuegos más conocida por sus propiedades intelectuales, pero desarrolló muchos juegos basados en licencias que fueron superventas, como 'Imagina ser Diseñadora de Moda' para Nintendo DS que es el juego desarrollado en España con mayores ventas de la historia, o los juegos de 'Torrente' que engancharon a muchos jugadores a sus modos online. En el catálogo de juegos que desarrollaron para Nintendo DS, PS Vita, Nintendo Wii, y PC están 'Rafa Nadal Tennis', 'Horsez', 'Petz Horsez 2', 'Imagina ser veterinaria', 'Planet Rescue Wildlife Vet', 'Cook Wars', 'Spaceball revolution', 'Yummy Yummy Cooking Jam', 'Hoopworld', 'Hello Flowerz', 'VT Tennis', 'Freak Wars', 'Geronimo Stilton en el Reino de la Fantasía: El Videojuego', 'Cars 2: El Videojuego', 'Phineas y Ferb: A Través de la Segunda Dimensión', 'Los Muppets: Aventuras de Pelicula' y 'Phineas y Ferb: El día de Doofenshmirtz'.

Artículos recomendados